Ence pierde 22 millones por la caída del precio de la celulosa
La papelera, con fábrica en Navia, entra en números rojos hasta septiembre frente a los 41 millones de beneficios de un año antes

Fábrica de Ence en Navia. |
Y. G.
La empresa española Ence, dedicada a la producción de papel y con una fábrica en Navia, registró unas pérdidas de 22 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, frente a las ganancias de 40,8 millones registradas en el mismo periodo de 2024, según informó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La principal razón del empeoramiento de resultados es la caída del precio de la celulosa.
El resultado bruto de explotación ("ebitda") de Ence se situó en 70,7 millones de euros hasta septiembre, menos de la mitad que los 152,5 millones que registró en el mismo periodo de 2024, mientras que la cifra de negocio decreció un 16,2%, hasta los 560,1 millones.
En concreto, la celulosa registró hasta septiembre un precio de venta de 513,9 euros por tonelada, algo más de un 23% menos que en el mismo periodo de 2024. No obstante, los principales productores a nivel global han anunciado subidas de precio.
Además, en los nueve primeros meses de 2025, la producción de celulosa de la compañía disminuyó un 4,2%, hasta las 710.124 toneladas, debido a la menor actividad de la factoría de Navia.
- La Universidad de Oviedo se deshace de un piso en el centro de la capital y lo pone a la venta: más de 100 metros cuadrados y tres habitaciones
- Aterriza en Lidl la mopa limpiavidrios extensible que deja las persianas exteriores como recién compradas: tiene precio rebajado
- El futuro del parking de La Escandalera de Oviedo: tres plantas, 565 plazas y una empresa que toma ventaja
- Fallece una persona arrollada por un tren en Mieres, al cruzar las vías por 'un punto no autorizado
- Largas filas en Lidl por el electrodoméstico que te hará más sencilla la limpieza del hogar
- Educación adelanta las vacaciones de Navidad a miles de alumnos (y profesores) asturianos: serán 19 días de parón
- Se buscan trabajadores por un año para el Ayuntamiento de Mieres: estos son los requisitos y las categorías profesionales de las 37 plazas que se ofertan
- Así será el encendido de las luces con el que Oviedo dará la bienvenida a la Navidad el próximo 28 de noviembre