Este es el pueblo de Asturias que aspira a tener la mejor iluminación de Navidad de toda España gracias a una campaña publicitaria
En doce ediciones esta marca ha iluminado a más de 10 pueblos con miles de kilómetros de luz

Cudillero ilumina el anfiteatro pixueto con un gran árbol de Navidad. ARCHIVO / Lne
Bajo el lema 'Juntos Brillamos Más", Ferrero Rocher lleva doce ediciones llenando de luces navideñas los pueblos de España. Este año, como novedad, han seleccionado un pueblo representante de cada Comunidad Autónoma, llevando la ilusión, su icónico brillo y el espíritu navideño a las 17 regiones del país. Asturias ya tiene su representante: Cudillero.
La iniciativa busca llevar la magia de la Navidad a todos los rincones del país y poner en valor el patrimonio, las tradiciones y el talento local de cada región. Cudillero es, sin duda, uno de los lugares más pintorescos de la región. Es un pueblo pesquero, con un gran arraigo marinero, que recibe un gran aluvión de turistas cada verano. Ahora, se postula como el rey de la Navidad en Asturias.
A lo largo de sus ediciones, "Juntos Brillamos Más" se ha consolidado como una iniciativa de gran impacto social y mediático, despertando ilusión en cada municipio. Este impacto va más allá del orgullo local, convirtiéndose en un motor tangible para el turismo y la visibilidad.
"Creemos que la belleza de España está en su diversidad, y con esta edición queremos destacar a todas las regiones del país. Es nuestra manera de agradecer el cariño que recibimos cada año y de llevar la luz de Ferrero Rocher a los rincones de España", afirma Franco Martino, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Ferrero Ibérica.
Los pueblos que competirán en la duodécima edición de 'Juntos Brillamos Más' son:
- Albaida (Valencia, Comunidad Valenciana)
- Altafulla (Tarragona, Catalunya)
- A Guarda (Pontevedra, Galicia)
- Balmaseda (Vizcaya, País Vasco)
- Bullas (Murcia)
- Cómpeta (Málaga, Andalucía)
- Consuegra (Toledo, Castilla-La Mancha)
- Cudillero (Asturias)
- Fuente del Maestre (Badajoz, Extremadura)
- Graus (Huesca, Aragón)
- Medina de Pomar (Burgos, Castilla y León)
- San Vicente de la Barquera (Cantabria)
- Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca, Islas Baleares)
- Santo Domingo de la Calzada (La Rioja)
- Tejeda (Gran Canaria, Islas Canarias)
- Torrelaguna (Madrid)
- Viana (Navarra)
¿Cómo votar por Cudillero?
La competición de este 2025 se desarrollará en cuatro fases de votación. Primero, en la Fase 1, se seleccionarán los 5 pueblos que avanzan a la siguiente ronda. A partir de ese momento, comenzará un proceso de eliminación: tanto en la Fase 2 como en la Fase 3, se abrirán nuevas votaciones y el pueblo que reciba menos apoyo será eliminado en cada una de ellas. De esta manera, a la Fase 4, la gran final, llegarán únicamente los dos pueblos restantes. El nombre del pueblo ganador se anunciará el 15 de diciembre.
En cada una de las fases la participación ciudadana será clave. Se invitará al público a apoyar a sus candidatos favoritos a través de la página web oficial (https://www.ferrerorocher.com/es/es/). El objetivo es que uno de los 17 pueblos reciba la emblemática iluminación navideña de Ferrero Rocher.
- Aterriza por tiempo limitado en Lidl la mopa de vapor low cost que deja desde moquetas a ventanas y persianas como recién compradas
- El templo de la hostelería asturiana que cerrará sus puertas a finales de año: 'Es mucho más que una sidrería, es un verdadero centro cultural de Avilés
- Tres horas de monumental atasco en la autopista 'Y': más de cuatro kilómetros de retenciones (sentido Oviedo) y dos heridos muy graves al chocar contra un camión
- Muy graves las dos víctimas del brutal choque en la 'Y' entre un coche y un camión que bloqueó el tráfico durante horas y causó retenciones de más de cuatro kilómetros
- El primer hotel de 5 estrellas 'gran lujo' de Asturias recibe el reconocimiento del sector hotelero español
- Adriana Lastra suspende su agenda al ingresar en el HUCA
- Fallece Pelayo Roces, fundador de Foro Asturias y mano derecha de Francisco Álvarez-Cascos, a los 65 años
- Francisco Rodríguez, fundador y propietario de Reny Picot: 'Los jóvenes empresarios tienen más medios y un mercado grande