Feria de la Miel de Boal, un punto de encuentro "de fieles" que aspira a "innovar"
El certamen celebrado el fin de semana con miles de asistentes busca atraer a nuevo público "sin perder su esencia"

Un apicultor vendiendo miel en la feria de Boal / Ana M. Serrano

"Ha sido un auténtico éxito", afirma el alcalde de Boal, José Antonio Barrientos, al hacer balance de la 38ª Feria de la Miel, celebrada este fin de semana en el concejo. Las "visitas se contaron "por miles", consolidando el certamen como una de las citas agroalimentarias más importantes del occidente asturiano.
El evento reunió a decenas de expositores dedicados a la venta de miel, productos artesanos y alimentos locales, que mostraron su satisfacción por los resultados de la feria y ya han manifestado su intención de participar de nuevo el próximo año. "La respuesta del público y de los productores demuestra la fortaleza de esta feria y el interés que sigue despertando", señala el regidor.
Barrientos destaca que el objetivo de la organización es ahora "atraer a nuevo público y seguir innovando sin perder la esencia" que ha caracterizado a la cita desde sus inicios. "Queremos que la feria evolucione, que llegue a más gente, pero siempre manteniendo lo que la hace especial: la calidad de nuestros productores y el ambiente cercano y auténtico de Boal", subraya.
Cuatro décadas de hacer
Con casi cuatro décadas de historia, la Feria de la Miel de Boal se reafirma como "referente apícola y escaparate del producto local", una cita que "dinamiza la economía rural y pone en valor el trabajo de los apicultores del concejo y del occidente asturiano".
"Es un orgullo ver cómo Boal sigue llenándose de vida cada año gracias a la miel y a todo lo que representa: trabajo, naturaleza y futuro para nuestro municipio", sentencia el alcalde. El próximo año por noviembre, más.
Suscríbete para seguir leyendo
- Emergencias pone en alerta a todos los asturianos: 'Cierre ventanas y puertas, y aléjese de cornisas, muros y árboles
- El templo de la hostelería asturiana que cerrará sus puertas a finales de año: 'Es mucho más que una sidrería, es un verdadero centro cultural de Avilés
- Gran despliegue por el monte para encontrar a Tomasín, 'el rambo de Tineo': sus últimas palabras antes de desaparecer y la preocupación porque 'ya no está como para dormir a la intemperie
- Largas filas en Lidl para hacerse con la aspiradora cuadrada que cabe en una mano y deja bordes de ventanas, mesas y suelos, nuevos: despídete de frotar
- El pueblo asturiano de Banksy: esta es la original y desconocida aldea llena de retratos de sus vecinos en puertas, ventanas y fachadas
- Los narcos dominicanos instalados en Gijón, la primera Crime as a Service (CaaS) en España, ofrecían sus “servicios” a bandas de todo el país: “vuelcos”, “amarres”, “dar piso”…
- Aterriza por tiempo limitado en Lidl la mopa de vapor low cost que deja desde moquetas a ventanas y persianas como recién compradas
- Esta es la última universidad privada (y que se instalará en Asturias) en caer en manos de un fondo de inversión por 2.000 millones de euros