Gran acogida y ventas récord en la Feria del Libro y la Ilustración de Navia: "Nos visitó muchísima gente"
La concejala de Cultura, Patricia Rodríguez, destaca que la alta participación animó las ventas: "El sábado a mediodiá ya se había vendido más que en la edición anterior a esa misma hora"

Expositores en la feria del libro de Navia, celebrada el fin de semana. / A. M. S.

El Ayuntamiento de Navia hace un balance "muy positivo" de la XVII Feria del Libro y la III Feria de la Ilustración, celebradas durante el fin de semana y que han convertido al concejo en foco cultural.
La concejala de Cultura, Patricia Rodríguez, destacó la "buena acogida" de la cia, con una gran afluencia de público, un notable volumen de ventas y la satisfacción general tanto de autores como de expositores. "Ha habido mucha gente y eso se ha reflejado directamente en las ventas", señaló y subrayó, además, un dato significativo: ya a mediodía del sábado se habían superado las cifras de venta del año anterior en ese mismo punto y a esa misma hora.
28 expositores
En total participaron 28 expositores, repartidos entre 14 librerías y editoriales y otros 14 dedicados a la ilustración, lo que aportó una "singularidad" especial el encuentro. La feria reunió a profesionales llegados de distintos puntos, como Asturias, Galicia o Andalucía, y logró atraer a un público diverso, "de todas las edades".
La combinación de literatura e ilustración se consolida así como una fórmula de éxito, capaz de ampliar el perfil de visitantes y enriquecer la propuesta cultural. A ello se sumó la reorganización de los espacios, una de las claves de esta edición: los stands instalados a pie de calle en la Plaza del Casino ganaron en visibilidad y tránsito, mientras que el Cine Fantasio debutó como sede de presentaciones literarias con una acogida excelente, gracias a sus condiciones técnicas y a un ambiente cercano y profesional. "Creo que esta organización es la idónea", opinó la edil. El año pasado, también se utilizó el Espacio El Liceo, pero los visitantes tenían que recorrer varias calles de un punto a otro de la feria.
"Estamos satisfechos con el resultado; el cambio de ubicación ha gustado y ver que ha habido movimiento en los puestos y una respuesta positiva en las actividades es el mejor balance posible", concluyó Rodríguez, quien avanzó que el Ayuntamiento continuará mejorando la cita en años venideros.
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para hacerse con la potente máquina de coser de Singer que es la más barata del mercado: tiene un descuento de casi el 70 por ciento
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el set de cubiertos de acero inoxidable para camping más barato del mercado: disponible por 4,99 euros
- Caldones llora a Geli Díaz, hostelera de La Bombilla, fallecida tras atragantarse en la comunión de su nieto: 'Era sociable y servicial
- Parquímetros por la noche a partir de las 21.00 y también los domingos: se aprueba el inesperado cambio a la hora de aparcar en zona azul
- El responsable de la DGT emite un comunicado en el Congreso para aclarar las dudas del adiós a la baliza v-16 y la reducción de la normativa: 'Caerá como fruta madura
- Multado con 200 euros un motorista por no respetar la nueva bajada de velocidad obligatoria que se estipula por Ley: la Guardia Civil extrema la viiglancia
- La orquesta Panorama y Leire Martínez, estrellas de la programación musical de la fiesta de los Exconxuraos de este año en Llanera
- ¿Cuáles son dos de los barrios más 'cool' de Asturias?: están en el extrarradio de Oviedo y Gijón, sus vecinos dicen que 'hay de todo', disfrutan de tranquilidad y el gancho es la vivienda asequible (hasta ahora)