El Club Náutico de Navia lanza la tercera edición de su concurso de relatos "El Cantábrico, mar de vida", una propuesta que "va a más"
Los trabajos deben enviarse antes del 5 de agosto y hay 3.700 euros en juego divididos en cuatro premios

Juan Méndez-Castrillón, Carmen Fernández, Ana Isabel Fernández y José Manuel Peláez / R. T. C.
El Club Náutico de Navia acaba de presentar la tercera edición de su concurso de relatos "El Cantábrico, mar de vida". "Es el tercer año que lo organizamos y estamos contentos y asombrados del impacto que está teniendo", celebra el presidente de la entidad, el naviego José Manuel Peláez, sobre una cita que cada año "va a más".
El lanzamiento de la tercera edición de la cita tuvo lugar en un acto en el que también se presentó el libro de relatos que recopila los trabajos ganadores y los seleccionados en la segunda edición. Bajo el título "El eterno retorno de las mareas y otras historias del mar", el libro se vende por 5 euros en concepto de donativo. Este dinero se destina a la organización de esta iniciativa cultural.
Navegar con palabras
El libro se presentó hace unos días en un acto celebrado en el casino de Navia y que contó con la presencia de la alcaldesa de Navia. Ana Isabel Fernández defendió el trabajo literario como "una hermosa prueba de que el mar también se navega con palabras". Dejó claro que el consistorio celebra el crecimiento de iniciativas como esta que "reconocen el talento literario".
En el acto, José Manuel Peláez aprovechó para reivindicar el valor de los clubes náuticos de Asturias y la importancia de darlos a conocer. El naviego es vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Puertos, Pesca y Náutica Deportiva (FAPPYNDE), la entidad que agrupa a los clubes náuticos y asociaciones de puertos deportivos en Asturias. "Son clubes populares, en el que está desde el que tiene un yate al que tiene un bote de remos", señaló el naviego.
Decisión del jurado
Sobre el concurso de relatos "El Cantábrico, mar de vida" cabe indicar que el plazo de presentación de los trabajos está abierto hasta el 5 de agosto. A partir de esa fecha el jurado, presidido por la catedrática emérita Carmen Fernández Ochoa, deberá decidir sobre los trabajos ganadores.
El certamen pone en juego un total de 3.700 euros: el primer premio está dotado con 1.500 euros; el segundo se llevará 1.000 euros; el tercer premio, 700 y 500 el cuarto premio.
- Multas entre 300 y 900 euros después de rellenar el depósito de su coche con gasolina 95 tras el encarecimiento del litro: la Guardia civil ya extrema la vigilancia
- El BOE hace oficial la tasa 0,0 con multa de 500 euros y pérdida de 4 puntos del permiso conducir: la Guardia Civil ya empieza a parar
- Multado con 200 euros e inmovilización del vehículo pese a circular respetando la de velocidad pero errar en lo que pasa en el asiento trasero: la Guardia Civil extrema la vigilancia
- Un segundo hotel 'Gran Lujo' para Asturias: el nuevo proyecto del empresario asturmexicano que creó Pueblo Astur
- Detenida una concejala de IU de Grado por enfrentarse a la Policía Local de Oviedo tras recibir un bofetón de su pareja: '¡Machirulos, payasos, chulos de mierda
- El lote de productos asturianos que los Reyes regalaron al Papa León XIV: embutidos, quesos y conservas regados con sidra
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el set de 2 cojines para terraza más barato: por solo 3,99 euros
- Buscan por tierra y aire a un hombre de 81 años desaparecido en Piedras Blancas