La playa de Cadavedo acogerá una travesía de piragüismo de doce kilómetros
Alrededor de cuarenta inscritos de diversas comunidades del norte de España y la Comunidad Valenciana participarán en la competición

El presidente de la asociación de empresarios, Alberto Fernández, y el alcalde de Valdés, Óscar Pérez, muestran un cartel de la cita deportiva. / A. M. S.

La playa de Cadavedo será el escenario el domingo, 12 de julio, de una nueva cita deportiva con la celebración de una travesía de piragüismo, La Chuvar, de doce kilómetros, organizada por la Federación Asturiana de Piragüismo y ADECO, la asociación de empresarios de la localidad.
Será la primera vez que se celebre una prueba de estas características en Cadavedo. La iniciativa nace con el objetivo de "mostrar el paisaje, atraer visitantes y contribuir a dinamizar el pueblo a través del deporte", según el portavoz del colectivo, Alberto Fernández.
La competición podrá seguirse desde distintos puntos del entorno, entre ellos La Regalina, "que ofrecerá una vista privilegiada de la prueba". La travesía, añade Fernández, pretende aprovechar las posibilidades naturales de Cadavedo "y ampliar la oferta de actividades deportivas de la localidad". La cita se suma a otras pruebas ya consolidadas, como el trail, y podría servir como antesala de un encuentro de bicicleta de montaña previsto para otoño.
Satisfacción por la respuesta
La organización se muestra muy satisfecha con la respuesta de los aficionados al piragüismo. La prueba contará con alrededor de cuarenta inscritos, procedentes de comunidades del norte de España y la Comunidad Valenciana.
La llegada de deportistas de distintos puntos del país confirma el interés despertado por la cita y refuerza la intención de convertir la playa de Cadavedo en un "espacio de referencia" para la celebración de actividades deportivas vinculadas al mar y a la naturaleza.
- La Guardia Civil decomisa en Galicia 28 kilos de pulpo que transportaba una empresa de Asturias
- Un futbolista, trasladado al HUCA tras el Oviedo-Granada: “Tenía mareos y no veía bien”
- Habla la familia afectada por el incendio en una chabola en Luanco: 'Queremos una vivienda; el Ayuntamiento nos ha dejado aquí tirados
- Muere un montañero tras sufrir una caída cuando hacía una ruta por Somiedo
- Morante y Pablo Aguado reescriben la historia de El Bibio
- Asturias se consolida entre los destinos turísticos mejor valorados de España: mejora su nota y solo tiene una región por encima
- Los Fuegos deslumbran a Gijón con su ritmo, colorido y su magia: 'La traca final ha sido impresionante
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir la jarra que filtra el agua más barata del mercado: disponible por menos de 7 euros