La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bienvenido, Consejero

La participación de Alejandro Calvo en la Feria de la Miel y los compromisos pendientes del PSOE

Según nos ha informado el alcalde de Boal, el señor José Antonio Barrientos, el pregonero en la XXXIV Feria de la Miel será don Alejandro Jesús Calvo Rodríguez, consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial. La Consejería que encabeza es importantísima para nuestra comarca, al contar con las responsabilidades que son esenciales en múltiples sectores y servicios que nos afectan de manera vital a los ciudadanos de Boal y de los Valles del Navia: las carreteras, la despoblación, el desarrollo rural...

Tras las elecciones autonómicas de 2019, muy pronto pudimos comprobar que la promesa electoral de una rápida reforma de la AS-12 –corredor del Navia– no era más que eso, una mera promesa electoral diseñada para asegurar votos. Recientemente, el señor Calvo se reafirmaba, en la Junta General, en plazos no inferiores a ocho o diez años para disponer de una carretera mejorada. Los planes para la AS-35, Villayón-Boal, no parece que avancen en sentido mejor que los previstos para la AS-12.

Estamos, por tanto, ante un auténtico fraude electoral, escandaloso para nuestra zona, sobre todo si se tienen en cuenta los buenos resultados obtenidos por el PSOE en la circunscripción occidental de Asturias. Una vez conseguidos los votos, objetivo cumplido, nos olvidamos de los compromisos.

La miel y la Feria de la Miel son una de nuestras señas de identidad como concejo. La existencia de un tejido empresarial y de una creciente producción nos anima a solicitar el máximo apoyo a este sector, a su profesionalización y crecimiento. No podemos desaprovechar la visita del señor consejero sin insistir para que las buenas palabras se conviertan en hechos hacia el mundo rural.

Hasta la fecha han sido numerosas las personas y cargos vinculados al PSOE que han venido a nuestra Feria de la Miel. Pocas realidades se han visto tras sus visitas. Tal vez solo importe la fidelidad y propaganda del partido por encima de la realidad del concejo. En su mano, señor consejero, está cambiar esta tendencia.

Bienvenido, señor consejero.

Compartir el artículo

stats