La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La columna del lector

El abandono de Tineo

Desde Vox tenemos claro que la situación de abandono del Suroccidente es insostenible y los vecinos no merecen que les representen unos políticos incapaces de defender sus intereses. El sindicato Solidaridad, se ha preocupado convocando una concentración de protesta, invitando a todos los grupos con representación política, demostrando un absoluto respeto por nuestra democracia, y para algunos el problema no es el motivo de la concentración, sino quien la convoca porque al parecer “una concentración organizada por un sindicato como Solidaridad es blanquear a un partido como Vox”. ¡No! Una concentración organizada para exigir que cumplan con sus obligaciones políticas y que todos tengamos los mismos derechos es trabajar por y para el pueblo, convoque quien la convoque.

Don Roberto Menéndez, concejal de Somos Tineo, filial de Podemos en nuestro concejo, ni siquiera acudió a la concentración, demostrando que su prioridad no es la defensa de sus vecinos, sino su ideología política. Así, malamente se puede luchar por el concejo de Tineo.

A la Federación Socialista Asturiana (FSA) le ha molestado que el alcalde del PSOE de Tineo asistiera a esta concentración en beneficio de los intereses de los tinetenses. Por ello, tal y como le dijimos al alcalde de Tineo, es el PSOE quien le está abandonando y ninguneando, incluido el tinetense y actual Presidente de la Junta General del Principado, don Marcelino Marcos Líndez, que le vemos en todas las fotos de las ferias, festivales y actos institucionales, pero en ningún momento ha hecho o dicho algo en defensa de nuestra comarca, “su” comarca. Si lo suyo es hacerse fotos, que deje la política y se convierta en influencer o youtuber. Y si de verdad quiere hacer política para servir a la sociedad, que se ponga a gestionar y a trabajar con esfuerzo, dedicación y sentido común.

Prometimos que apoyaríamos al alcalde de Tineo si daba un paso al frente y VOX ha conseguido que dé medio paso. Esperemos que el malestar de la FSA al respecto no le haga retroceder y apueste de verdad por defender a sus vecinos y no a su partido que tanto desprecio y daño está causando en nuestra comarca.

Ha sido el PSOE quien nos ha cerrado la minería, la central térmica (en breve comenzarán con su desmantelamiento sin que exista una alternativa en firme como se prometió), abandonan a nuestros ganaderos protegiendo al lobo, somos la única área sanitaria sin UVI móvil, abandonan nuestras infraestructuras como la AS-219, Navelgas-Naraval. Y, ahora, tras más de 20 años esperando por la autovía, este año nos han cortado dos veces el acceso al centro de la región, la primera por el argayo que, tras las protestas generadas, se ha conseguido agilizar la construcción del paso alternativo, y ahora por la problemática estructural del puente nos vemos obligados a transitar por la N-634, sin ningún mantenimiento, hasta finales del 2022.

¿Dónde ha quedado “la Asturias que quieres”, “No dejaremos a nadie atrás”, “Vota al PSOE que es votar progreso”? Por desgracia, hay muchas personas que se están quedando atrás, que no estamos progresando sino retrocediendo convirtiéndonos en una de las comunidades con mayor pobreza del país y, por tanto, no, no es la Asturias que queremos.

Que dejen de malgastar el tiempo en marketing tomándonos por ignorantes y lo utilicen en dar soluciones rápidas urgentes y eficaces si de verdad quieren evitar el despoblamiento rural.

No permitamos ni una discriminación, ni una falta de respeto más. Hemos estado mucho tiempo callados y sumisos, toca salir, protestar y alzar la voz y recordarle al PSOE que el dinero público sale de nuestros impuestos pagados con mucho trabajo y esfuerzo para que se inviertan en mejorar los servicios públicos y no para que los sigan lapidando en sus chiringuitos ideológicos.

No caigamos en la estrategia de algunos partidos de dividirnos, la unión hace la fuerza y debemos de apostar por una sociedad libre con ideas y no por una sociedad sumisa con ideologías.

Compartir el artículo

stats