05 de marzo de 2012
05.03.2012
Entrevista

Rodrigo Cortés: "El cerebro no es fiable para percibir la realidad"

El director gallego está estrenando 'Luces Rojas', una película sobre "mecanismos de percepción"

06.03.2012 | 04:26
Rodrigo Cortés

Rodrigo Cortés es uno de esos pocos españoles que saben hacer historia sin alaracas. Aún no se ha recuperado del éxito de "Buried" y ya está estrenando "Luces Rojas" con un plantel que ya lo quisiera para sí Spielberg o Scorsese. Luces Rojas está protagonizada por Sigourney Weaver, Cillian Murphy y Robert De Niro y trata sobre dos investigadores de fraudes paranormales, la veterana doctora Margaret Matheson (Sigourney Weaver) y su ayudante Tom Buckley (Cillian Murphy), que estudian los más diversos fenómenos metapsíquicos con la intención de demostrar su origen fraudulento.

Simon Silver (Robert De Niro), legendario psíquico, tal vez el dotado más célebre de todos los tiempos, reaparece después de treinta años de enigmática ausencia para convertirse en el mayor desafío mundial para la ciencia ortodoxa y los escépticos profesionales.

Cuando Rodrigo Cortés piensa sobre Luces Rojas, piensa sobre magia e ilusionismo, pero también piensa en estudios científicos. La película va sobre "mecanismos de percepción" asegura Rodrigo Cortés y de "cómo el cerebro no es un instrumento fiable para percibir la realidad".
Sin embargo "se trata más bien de un thriller político"? "si la madre de algunas escenas es Poltergeist, el padre es Todos los hombres del presidente".

Hablamos con Rodrigo Cortés:




Más información en Cinebing

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine