La Viuda Negra... de negro en la alfombra roja. Fue en la premiere de 'Los Vengadores', el proyecto que reúne los superhéroes de Marvel en una misma película que ha supuesto un auténtico "reto" para Scarlett Johansson.

Ser la única mujer protagonista entre un elenco de 'machos' de Hollywood no le ha supuesto ningún problema a la protagonista de 'Lost in translation'. Eso sí, estar a la altura en las escenas de acción sí le ha dado algún que otro quebradero de cabeza.

"Volvía al rodaje día tras día pensando que tenía que echar fuera de mí toda esa mierda", dijo Johansson a 'The Hollywood Reporter'. "Lo haces como un reto en sí mismo, y también como un reto mental", dijo la actriz refiriéndose a las escenas de lucha.

"Pero también tengo que reconocer que cada vez que fallas en una escena así, te duele tanto que lo sigues intentando hasta que al final lo haces bien". Y es que, por mucho que sea la Viuda Negra estar a al altura de El Capitán América (Chris Evans), Iron Man (Robert Downey Jr.) o Thor (Chris Hemswotrh) no es tan fácil.

La importancia de la Viuda Negra

Aún habiendo aparecido sólo en una de las películas de Marvel, 'Iron Man 2', y no en una cinta protagonizada sólo por su personaje como sus demás compañeros, la actriz reivindica el papel de la Viuda Negra. "Realmente ella es la primera mujer superhéroe". "Tiene un contexto muy rico para que yo la interprete".

Johansson dijo además durante la premiere que el personaje "no ha cambiado mucho con respecto a los cómics". Y es que, según reconoció, ella y el director negociaron el perfil del personaje. "Joss Whedon y yo éramos muy conscientes de que tenía muchos seguidores. ¿Y por qué? Porque es multidimensional y un personaje muy enigmático para interpretar".

La película, que se estrena el próximo día 27, está protagonizada por Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Hemsworth (Thor), Chris Evans (Captain America), Mark Ruffalo (Hulk), Jeremy Renner (Ojo de Halcón) y Johansson. En ella, el grupo de super héroes tendrá que trabajar unido para salvar al mundo del malvado hermano de Thor, Loki (Tom Hiddleston).