A pesar de que el rodaje de Star Wars: Rogue One está a punto de comenzar, son muy pocos los detalles que conocemos sobre los personajes principales del que será el primer spin-off de la saga. Un misterio que en el caso de Felicity Jones se podría haber desvelado.

El periodista y 'experto en rumores' estadounidense, El Mayimbe, ha revelado este viernes en The Meet the Movie Press que la actriz de La teoría del todo podría ponerse en la piel de la hija Boba Fett. Una información sin confirmación por parte de Disney o de LucasFilm.

Este misterioso cazarrecompensas apareció en los Episodios II, IV, V y VI de la saga. Su nombre suena desde hace meses ya no solo para aparecer en el primer spin-off de la franquicia, sino incluso para protagonizar en solitario alguna de estas películas independientes centradas en personajes emblemáticos.

Lo que sí es oficial es que la trama de Rogue One girará en torno al robo de los planos de la Estrella de la Muerte por parte de un equipo de rebeldes, liderados por el piloto Rogue.

Precisamente Jones fue la primera actriz confirmada para esta película, hecho que motivó que muchos pensaran que su personaje será uno de los líderes de este grupo de rebeldes. Un supuesto que no es incompatible con los rumores que la señalan como la hija de Boba Feet.

Star Wars: Rogue One es el primero de los spin-off que, agrupados bajo el título de 'Star Wars Anthology' ampliarán el universo cinematográfico de la franquicia sin continuar con la trama principal de las trilogías. La película se situará entre medias de Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith y Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza.

Star Wars: Rogue One estará protagonizada por Felicity Jones (La teoría del todo), Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también) y Ben Mendelsohn (Animal Kingdom). El último en sumarse al reparto ha sido Jonathan Aris, conocido por su papel en Sherlock.

La película dirigida por Gareth Edwards llegará a la gran pantalla en diciembre del próximo año.