Disney ha elegido la España de los conquistadores para ambientar su nueva película de animación. Se trata de 'Gigantic', una nueva versión del clásico cuento infantil 'Jack y las habichuelas mágicas', llevada al cine y la televisión en innumerables ocasiones.

Así lo ha anunciado la compañía en la convención D23, que se celebra hasta este domindo en Anaheim (California, EEUU) y que reúne a los principales responsables de Disney y a miles de fans de todo lo relacionado con los responsables del ratón Mickey y otros famosos personajes.

El motivo de elegir España para recrear las aventuras de Jack es porque refleja la "era de los descubrimientos. Jack descubre esta nueva tierra, como los españoles descubrieron el nuevo mundo", declaró Nathan Greno, director de la película, quien estuvo acompañado en la presentación de la cinta por la productora Dorothy Mckim.

El también director de 'Enredados' explicó que el filme tendrá "comedia y emociones profundas", y confía en que sea la versión definitiva del cuento de hadas de origen inglés.

Además de Jack, el otro gran protagonista será un gigante, pero no uno cualquiera. "Será un mundo de gigantes. El primero de ellos, una niña de 11 años llamada Ima, que mide 60 pies de alto y es muy alegre", relató Greno.

El cineasta desveló además quiénes serán los autores de la banda sonora de 'Jack y las habichuelas mágicas'. Robert López y Kirsten Anderson-López, responsables de la BSO de 'Frozen', se encargarán de escribir las canciones y las melodias de la película, que todavía no tiene fecha de estreno.