El periodista deportivo Julio Maldonado, "Maldini", se incorpora esta temporada al equipo de Deportes de la Cadena COPE, que esta tarde ha presentado su nueva programación y cuyo objetivo para la temporada 2015-2016 es "conquistar el liderazgo de la radio española".

"COPE se ha convertido ya en el segundo grupo de radio en España y apuesta por liderar la radio en nuestro país", ha subrayado el presidente del grupo, Fernando Giménez Barriocanal, en el acto de presentación que ha tenido lugar en el Auditorio Reina Sofía de Madrid.

La principal novedad esta temporada que acaba de arrancar es la incorporación de Carlos Herrera, que 20 años después de dejar la emisora regresa para hacerse cargo de las mañanas con el programa "Herrera en COPE", que se emite de lunes a viernes de 6 a 12 horas y que combinará información, análisis y entretenimiento en un momento "tan crucial" como el que vive España, ha dicho el periodista.

Otra de las apuestas de la cadena de la Conferencia Episcopal es el deporte, a cuyo equipo, liderado por Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño, se une el experto en fútbol internacional "Maldini" para participar en los programas "El Partido de las 12" y en "Tiempo de Juego".

Ángel Expósito, que se encargó la temporada pasada de las mañanas de la emisora, tomará este año los mandos de "La Tarde", y Juan Pablo Colmenarejo de "La Linterna".

También se mantiene el espacio "Fin de Semana", que dirige y presenta Cristina López Schlichting de 10:00 a 14:00 horas, así como César Lumbrera, que seguirá los sábados de 8:30 a 10:00 horas en "Agropopular" y el espacio de actualidad religiosa "El Espejo" de lunes a viernes de 13:30 a 14:00 horas, con José Luis Restán.

COPE renueva esta temporada sus madrugadas de lunes a viernes con el espacio "La Noche" de 2 a 4 con Isabel Lobo y Bárbara Archilla, y de 4 a 6 será Carlos Moreno, "El Pulpo", quien dirija el primer despertador de la radio con el programa "Poniendo las calles".

José Luis Pérez continúa en el informativo "Mediodía", de lunes a viernes de 14:00 a 15:00 horas, mientras que Antonio Herráiz conducirá los informativos de los fines de semana.

Tampoco se olvida COPE de las nuevas narrativas ya que, según ha dicho su presidente, es la segunda radio comercial generalista más visitada en Internet con una media de 640.000 usuarios únicos durante 2015.