La actriz Pauley Perrette aseguró haber sufrido "múltiples abusos físicos" durante el rodaje de la serie "NCIS" que la llevaron a renunciar a su papel, una denuncia que fue reconocida por la cadena CBS hoy en un comunicado.

"Hace un año, Pauley se dirigió a nosotros con una preocupación sobre su entorno de trabajo", indicó la cadena. "Nos tomamos el asunto de forma seria y trabajamos con ella para encontrar una solución. Estamos comprometidos con un lugar y un ambiente de trabajo seguro para todos nuestros programas", agregó.

Perrette, que interpretó a la científica forense Abby Sciuto en la serie durante 15 temporadas, señaló en una serie de tuits que había sufrido esos abusos y animaba a sus seguidores y a cualquier persona en esa situación a no ocultarlo.

Sin embargo, la intérprete, de 49 años, no identificó a la persona que supuestamente llevó a cabo esos abusos contra ella y la cadena tampoco dio más detalles sobre la investigación.

En sus tuits, la actriz también denunció que "una maquinaria de publicidad muy rica y poderosa" estaba abasteciendo con información falsa a los tabloides acerca de las verdaderas razones sobre su salida de la serie.

El último episodio de "NCIS" en el que apareció Perrette se emitió el pasado 8 de mayo. Su salida dejó a Mark Harmon y David McCallum como los únicos miembros vigentes de su reparto original.