La cartelera de este último viernes de agosto viene marcada por el thriller de terror protagonizado por Nicolas Cage; la comedia del director Daniel Monzón y el drama basado en hechos reales, protagonizado por Halle Berry y Daniel Craig. También habrá cine de animación con el estreno de una nueva versión de los superhéroes de DC.

'Mamá y papá'

El ganador del Oscar Nicolas Cage encabeza el reparto de 'Mamá y papá', un trepidante thriller coprotagonizado por Selma Blair en el que una misteriosa epidemia en forma de locura masiva de origen desconocido provoca que los padres ataquen violentamente a sus hijos.

'Yucatán'

El director de 'Celda 211' regresa al género de la comedia con 'Yucatán', la cinta que le vuelve a reunir con Jorge Guerricaechevarría en el guión y Luis Tosar al frente de un reparto coral del que forman parte Rodrigo de la Serna, Joan Pera, Stephanie Cayo, Toni Acosta, Jorge Asín, Agustín Jiménez, Alicia Fernández, Lupe Cartié Roda, Txell Aixendri, Xavi Lite, Adrián Núñez y Gloria Muñoz-, además de de Carlos Jean. La película fue rodada durante 11 semanas en tres continentes diferentes -Europa, África y América-, visitando México, Brasil, Canarias, Marruecos, Madrid y Barcelona en una travesía de dos semanas en alta mar por el Océano Atlántico en un crucero real con pasajeros a bordo.

'Kings'

Basada en hechos reales y protagonizada por Daniel Craig y Halle Berry, 'Kings' se centra en los disturbios raciales sucedidos en Los Angeles en 1992, a raíz de la absolución de varios policías implicados en la paliza al taxista Rodney King. En medio del caos, Olli (Daniel Craig), uno de los pocos residentes blancos que vive en South Central, ayudará a su vecina y madre divorciada (Halle Berry) a encontrar y proteger a sus hijos en una ciudad que clama venganza.

'Teens Titans Go!'

En el apartado de animación, llega esta semana la cinta de superhéroes 'Teens Titans Go!La película' en la que podremos conocer la versión adolescentes de Superman, Batman o Cyborg.

'En las estrellas'

Luis Callejo, Macarena Gómez, Jorge Andreu, Kiti Mánver, José Luis García Pérez integran el reparto del drama 'En las estrellas', dirigida por Zoe Berriatúa y producida por Aléx de la Iglesia. En la cinta, un director de cine alcohólico, en paro y deprimido sigue siendo el mejor en una cosa: contarle historias fantásticas a su hijo de nueve años, Ingmar. Dichas historias son cada uno de los guiones que sueña con dirigir en un futuro.

'La gaviota'

Tres grandes actrices como Annette Bening, Saoirse Ronan y Elisabeth Moss encabezan el reparto de la nueva adaptación de 'La gaviota', una de las obras cumbre del dramaturgo Antón Chéjov, que firma el director Michael Mayer. Con sentido del humor y dosis de melancolía, este relato explora la naturaleza obsesiva del amor, las siempre conflictivas relaciones familiares, la trascendencia del arte y el coste que puede tener para el ser humano.

'La novia del desierto'

'La novia del desierto' es una coproducción chileno argentina en la que su protagonista, Teresa, es una mujer con 54 años que siempre ha trabajado como criada con una familia de Buenos Aires. La familia vende la casa y ella no tiene más remedio que aceptar un trabajo en San Juan, una ciudad lejana. Lo que parecía ser el fin del mundo se convierte en el comienzo de uno nuevo.

'Non'

También este viernes, llegará a los cines la cinta 'Non' que transcurre en una pequeña ciudad de Francia durante la reforma laboral de 2016. 'Non' es una película que cuenta la contagiosa y enfurecida queja de un grupo de trabajadores inmersos en conservar la poca humanidad que les queda.