Tras el éxito del 'reboot' de la serie de los noventa 'Sabrina', una secta estadounidense denominada 'El Templo Satánico' denunció a la plataforma Netflix por plagio. La estatua que representaba en la ficción al 'Señor Oscuro' era para los ocultistas un claro caso de plagio de su propia estatua. Para solucionar el conflicto, pedían que o bien se eliminara la imagen digitalmente o que se les recompensara económicamente con nada menos que 50 millones de dólares.

Finalmente, la compañía ha alcanzado un acuerdo por el cual no tendrán que indemnizar ni eliminar la efigie. La orden religiosa, cuya sede reside en Salem, en Massachusetts (EEUU), ha anunciado a través de un comunicado, que Netflix se ha comprometido a incluir en sus créditos que la estatua tiene efectivamente elementos comunes a la del templo.

El portavoz de la fundación también ha arremetido en un comunicado contra los medios de comunicación y los fans de la serie que, según él, han ridiculizado el litigio. "He recibido muchos mensajes de odio", explicaba Lucien Greaves, que también ha acusado a la prensa de sobredimensionar el conflicto. Aun con todo, Greaves ha segurado que el acuerdo con Netflix ha sido "amistoso".