Esta edición de 'Gran Hermano VIP' ha sido una de las más mediáticas de la historia del programa. Cada polémica protagonizada por el 'reality' ha sido cuestionada por la audiencia, que en redes sociales a acusado de tongo, de reírse de la audiencia, de sexismo y de racismo al programa.

Jorge Javier Vázquez también ha sido blanco de las críticas por el favoritismo que profesa hacia el polémico Suso y por la tirria que muchos perciben que le tiene a Miriam Saavedra. Es por ello que durante la duodécima gala de 'GH VIP' se ha dirigido, una vez más, a la audiencia: "Quien sufra viendo este programa, que lo deje de ver. Se hará un favor a sí mismo y a nosotros".

El presentador ha tenido palabras de agradecimiento para los espectadores que entienden lo que significa 'Gran Hermano VIP': "Hay que seguir viendo 'Gran Hermano VIP' como un programa de televisión cuyo único afán es entretener".

Estas palabras, lejos de calmar los ánimos, ha incendiado las redes. Cientos de personas han aprovechado este momento para señalar todo lo que les parece que hace el programa en contra de esa idea del entretenimiento.