La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, ha anunciado su intención de cuadruplicar las emisiones en desconexión y la programación en catalán de TVE-Catalunya y pasar en dos años de las actuales 20 horas y media semanales a 80 horas semanales.

En la rueda de prensa que ha ofrecido en Barcelona con motivo del 60 aniversario del Centro de Producción de TVE en Cataluña, Mateo ha expresado su "firme compromiso en afianzar RTVE como el medio de comunicación de todos los catalanes" e incrementar las producciones y las emisiones en catalán.

La administradora única ha aclarado que este proyecto está sujeto a una partida presupuestaria extraordinaria que el ente público ha solicitado al Gobierno y que está incluida en los Presupuestos del Estado pendientes de aprobación.

Mateo ha reconocido que la tramitación de estos Presupuestos es "incierta", pero ha asegurado que su intención de potenciar las emisiones en catalán es "firme" y "si no salen estos presupuestos, buscaremos otros medios, pero lo vamos a conseguir".