El pan duro es uno de los ingredientes más versátiles para utilizar en diversas recetas. Algunos son de lo más típicos y otros pueden resultar más desconocidos. Apúntate las siguientes recetas con pan duro y no desaproveches ni una miga.

Albóndigas

Las albóndigas son uno de los platos con carne más tradicionales de la gastronomía española. Para prepararlas necesitarás carne picada, huevo, pan y harina. El pan duro resulta perfecto para la preparación de las albóndigas. El hecho de que el pan esté mojado en el huevo hace que éste se reblandezca y quede perfecto.

Migas

Otro de los platos con pan más tradicionales son las migas. El pan duro es ideal para saltearlo con el chorizo o la panceta, que son los otros ingredientes indispensables de las migas. Su preparación hará que el pan duro quede ideal.

Picatostes

Otro plato tradicional con pan son los picatostes. Corta el pan duro en taquitos y añádelo a una ensalada, puré o cremas de verduras. Para conseguir la textura perfecta de los picatostes, puedes meter el pan en el horno y tostarlo.

Pan rallado

Otra versión muy interesante para aprovechar el pan duro es utilizarlo como pan rallado. Si tienes carne o pescado para empanar o, incluso, croquetas, olvídate del pan rallado industrial y prepara el tuyo propio. Solo tendrás que secar el pan duro en el horno y después deshacerlo en migajitas. Después podrás mezclarlo con ajo y perejil, a gusto del consumidor.

Torrijas de Carnaval o para Semana Santa

Esta época del año es perfecta para la preparación de las típicas torrijas. Bien sea con motivo del Carnaval o de cara a la Semana Santa, las torrijas se convierten en uno de los dulces más tradicionales. Coge esa barra de pan duro y prepara unas rodajas, que te resultarán ideales para bañarlas en la leche de las torrijas.