El periodista Jesús Álvarez ha sido nombrado jefe del área de Deportes de los Informativos de TVE, según ha informado la cadena pública.

Álvarez, licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera en la emisora La Voz de Madrid y después pasó a RNE.

En 1979 comenzó a presentar los deportes en los telediarios. Desde entonces siempre ha desarrollado su labor profesional en la información relacionada con el mundo del deporte.

A lo largo de su carrera profesional, ha sido director de Deportes y director de Contenidos deportivos de TVE; miembro de la junta directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid; y miembro del jurado de los premios Laureus del Deporte.

Entre las distinciones concedidas a Álvarez, destacan el Premio Ondas en 1977 y 2011 (colectivo a los Informativos de TVE); y la Antena de Oro 2000 concedida por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.

Según la corporación, el Consejo de Informativos de TVE, que ha valorado positivamente este nombramiento, considera "idóneo" su perfil profesional y destaca su amplia experiencia en el área, así como su pertenencia a la plantilla de la Corporación RTVE.