Desde que nacemos nos ponen a prueba cada día. Nos examinan. Nos juzgan. Esto es justo lo que le pasa a nuestra protagonista: se presenta a un casting que, por su profesión, podría ser uno más, pero para ella no lo es. No es un "no" más.

Ese día algo ocurre. Algo le ocurre a ella y la hace reflexionar sobre su vida. Para ello se apoya en las grandes mujeres de la literatura dramática universal. Habla con sus palabras y siente con su cuerpo, como lo hacían Lisístrata, Laurencia, Adela, Helena de Troya... Y en las grandes canciones de la copla española, la que siempre ha oído en su casa, aquellas que cantaban las grandes folclóricas. Canciones que siempre ha soñado interpretar ante un público entregado. Y resulta que, fruto de su imaginación, puede finalmente cumplirlo.

Ese público imaginario se entrega, a su vez, en este loco cabaret, y se enfrenta a su propio casting. A ver sus propias vidas reflejadas en las canciones y las palabras de la protagonista. Viviremos así una catarsis colectiva. Casi una sesión de coaching entre las risas, la música, el teatro y alguna lagrima furtiva.

Reparto: Neréa Vázquez, Arantxa F. Ramos, Bea Canteli, Manu Lobo y Paula Mata.

Director: Miguel Cegarra.

Dirección vocal: Yolanda Montousse.

Coreografía: Beatriz Canteli.

Iluminación: Rafa Echeverz.

Sonido: Jorge Cañón.

Composición musical: Pablo Carmona.

Diseño Gráfico: Sergio Llunik.