Mariana Pineda, la legendaria heroína luchadora por la libertad que inmortalizara Federico García Lorca, cobrará vida en el Teatro Palacio Valdés, en la piel de Laia Marull. Personaje histórico y literario, Mariana Pineda encarna a la mujer que se rebela contra todo lo establecido en la sociedad, movida por un profundo sentimiento de libertad.

Javier Hernández-Simón toma el mando de esta función con su particular pero fiel interpretación de la obra del genio granadino, autor de la versión, y director asimismo, de un reparto coral que encabeza Marull. Junto a ella, ocho intérpretes de sobrada experiencia sobre las tablas: Aurora Herrero, Marta Gómez, Silvana Navas, Sara Cifuentes, Óscar Zafra, Álex Gadea, Fernando Huesca y José Fernández.

El Teatro Palacio Valdés devuelve el importe de las entradas pa 'Mariana Pineda' a los residentes de fuera de Avilés que no puedan acudir por el cierre perimetral del concejo, para lo que han de escribir al correo plafuente@aviles.es incorporando el localizador de la compra antes de las 18 horas del día de representación de la obra.