Siete libras, es decir, poco más de ocho euros. Esto es lo que ha recaudado durante su primer fin de semana en Reino Unido Man Down, la nueva película de Shia LaBeouf que tan solo vendió una entrada, según revela una información publicada por el diario británico The Guardian.

Cierto es que la película, un thriller militar que data de 2015, tan solo se estrenó en un cine -Reel Cinema en la ciudad de Burnley- y que llegó a la cartelera británica al mismo tiempo que su estreno en plataformas digitales, pero la paupérrima recaudación de siete libras se antoja ridícula para un filme que, además de con el antaño protagonista de la hipertaquillera Transformers, cuenta en su elenco con rostros tan populares como Gary Oldman, Jai Courtney y Kate Mara.

Dirigida por Dito Montiel, que ya trabajó con LaBeouf en Memorias de Queens, Man Down relata la historia del exmarine Gabriel Drummer (LaBeouf) que tras regresar de la misión estadounidense en Afganistán intenta rehacer su vida junto a su familia acompañado por su mejor amigo (Courtney) mientras lucha con un fuerte estrés postraumático. El filme pasó, con más pena que gloria, por prestigiosos festivales como Venecia y Toronto.

Otro capítulo más en la azarosa carrera de LaBeouf que hace pocas semanas volvió a la actualidad una vez por su faceta más polémica al poner en marcha una protesta en streaming contra Trump que pretendía llevar a cabo durante los cuatro años del mandato del nuevo presidente de Estados Unidos.

Una iniciativa en el marco de la que fue detenido después de agarrar y empujar a un hombre a las puertas del museo donde realizaba su particular 'performance'.

Esta no es la primera vez que la policía detiene al intérprete. En 2014 fue arrestado y acusado de conducta criminal y alteración del orden público, y en 2015 protagonizó un nuevo episodio con las fuerzas del orden al ser detenido por estar borracho en la vía pública.

Capítulos polémicos que viene protagonizando desde que en diciembre de 2014 apareciera en el Festival de Berlín con una bolsa de papel en la cabeza para protestar contra el peso de la fama.

El intérprete acaba de rodar Borg/McEnroe, un drama ambientado en el mundo del deporte donde interpreta a la leyenda del tenis John McEnroe. La historia narrará el partido final de Wimbledon de 1980 entre McEnroe y Bjorn Borg, y será el debut cinematográfico del director de documentales danés Janus Metz Pedersen.