Hace dos décadas, en el mes de diciembre, llegaba a las pantallas italianas 'La vida es bella', protagonizada y dirigida por Roberto Benigni. La incansable lucha de un padre (Guido Orefice) intentando que su hijo no fuera consciente de la realidad del horror en un campo de concentración Nazi conmovió al mundo, logrando así el Premio del Cine Europeo a la Mejor Película Europea en 1998 y tres Óscars en 1999.

¿Has visto alguna vez la película? Seguro que recuerdas sus escenas y frases célebres. Aquí te dejamos algunas de las mejores:

1. "Esta es una historia sencilla, pero no es fácil contarla. Como en una fábula, hay dolor y, como una fábula, está llena de maravillas y de felicidad".

2. "Buenos días princesa! He soñado toda la noche contigo. Íbamos al cine y tú llevabas aquel vestido rosa que me gusta tanto. Sólo pienso en ti princesa? pienso siempre en ti". Guido Orefice a Dora.

3. "El silencio es el grito más fuerte". Eliseo Orefice.

4. "No hay nada más necesario que lo superfluo". Eliseo Orefice.

5. "Los girasoles se inclinan ante el sol, pero si los ves demasiado inclinados, significa que están muertos. Uno sirve, pero no se es un sirviente; servir es el arte supremo, Dios es el primer servidor; Dios sirve al hombre, pero no es sirviente de hombres". Eliseo Orefice.

6. "Con la voluntad se puede hacer de todo. Yo soy lo que yo quiero". Ferruccio Papini.

Y para ponerle un broche de oro al final, una de las frases mas emotivas:

7. "Ese es el sacrificio que hizo mi padre. El regalo que tenía para mí". Giosuè Orefice.