El próximo 4 de marzo se celebra en Hollywood los premios Oscars 2018. Oscars 2018. Timothée Chalamet, Daniel Day-Lewis, Daniel Kaluuya, Gary Oldman y Denzel Washington son los nominados a Mejor Actor. Descubrimos a continuación a cada uno de estos intérpretes.

Daniel Day-Lewis

Daniel Day-Lewis

El británico Daniel Day-Lewis tiene sangre de actor. Su madre, Jill Balcon, es actriz; su padre, Cecil Day-Lewis, era poeta de Isabel II; y su abuelo materno, Michael Balcon, fue un productor de cine británico muy importante. A pesar de que tuvo un pequeño papel en 'Gandhi', su gran estreno en el cine se produjo en 1985, cuando protagonizó 'Mi hermosa lavandería' y 'Una habitación con vistas'.

El actor posee ya tres Oscar, que logró en 1989 con 'Mi pie Izquierdo', en 2007 con 'Pozos de ambición' y en 2012 con 'Lincoln', y ahora está nominado como mejor actor por su papel de Reynolds Woodcock en 'El hilo invisible'. En junio de 2017 ya anunció que dejaría de actuar.

Daniel Kaluuya

En el año 2006, Daniel Kaluuya, participó en algunas series como 'Doctor Who', 'Silent Witness' o 'Psychoville', pero comenzó a adquirir fama después de participar en un capítulo de 'Black Mirror'. Después de participar en varios largometrajes, en 'Déjame salir' obtuvo el papel protagonista como Chris Washington. Ha sido precisamente su actuación en esta película la que ha servido a Daniel Kaluuya para ser candidato al Oscar como mejor actor.

Denzel Washington

Denzel Washington estuvo desde muy joven relacionado con el mundo del cine. Con solo 11 años ya se le pudo ver en 'The Cincinnati Kid', aunque fue en 1981 cuando obtuvo su primer papel como protagonista en 'Carbon Copy'. Su gran salto a la fama se produciría con la serie 'St. Elsewhere' donde interpretó al doctor Philip Chandler a lo largo de seis temporadas. En 1989 fue premiado con el Oscar a mejor actor de reparto por su papel en 'Tiempos de Gloria' y en 2001 repitió galardón como mejor actor con 'Training Day'.

Lo cierto es que ha trabajado en numerosas producciones cinematográficas de gran éxito como 'Grita Libertad', 'Malcolm X', 'Philadelphia', 'El demonio viste de azul', El coleccionista de huesos'o 'American Gangster', entre otras. En el año 2002 se estrenó como director con 'Antwone Fisher', a la que siguieron otros dos films: 'The Great Debaters' y 'Fences'. Además de haber ganado dos premios Oscar y tres Globos de Oro, se ha convertido en uno de los actores más reconocidos de Hollywood. Ahora opta a un nuevo Oscar como mejor actor gracias a su papel en 'Roman J. Israel, Esq'.

Gary Oldman

Gary Oldman mostró su interés por el cine desde pequeño, a pesar de una infancia difícil después de que su padre abandonara la familia. 'Remembrance' supuso su primera aparición en un largometraje. Posee una gran trayectoria, que le ha permitido encarnar a algunos de los personajes más reconocibles de la gran pantalla. Ha sido Jim Gordon en 'Batman' y Sirius Black en varias películas de 'Harry Potter'. También ha interpretado a grandes personajes históricos como Lee Harvey Oswal en 'JFK' o Beethoven en 'Amor inmortal'. En 'El instante más oscuro' se mete en la piel de Winston Churchill, y tras haber ganado el Globo de Oro como mejor actor ahora opta a vencer en la misma categoría en los Oscars.

Timothée Chalamet

Timothée Chalamet

A sus 22 años, Timothée Chalamet se ha convertido en uno de los candidatos para lograr el Oscar como mejor actor gracias a 'Call Me by Your Name'. Pero a pesar de su juventud, no es corta su experiencia. Y, es que comenzó a trabajar con tan solo 13 años en los cortometrajes 'Sweet Tooth' y 'Clown'. Posteriormente apareció en series como 'Ley y orden' o 'Royal Pains'. Poco a poco fue ganando un hueco y también le pudimos ver en la serie

'Homeland'.

Ha aparecido en varios largometrajes antes de 'Call Me by Your Name': 'Hombres, mujeres y niños', 'Interestellar', 'One and Two' o 'Navidades, ¿bien o en familia?'. Fue relacionado sentimentalmente con la hija de Madonna, pero en 2017 se produciría su gran salto a la fama como actor con la película dirigida por Luca Guadagnino. Además, se ha convertido en uno de los fichajes de Netflix para 'The King', donde interpretará a Enrique V.