'Cats', el exitoso musical de Broadway, va a ser adaptado a la gran pantalla. Los personajes felinos serán encarnados por las estrellas internacionales Taylor Swift, Ian McKellen, Jennifer Hudson y James Corden.

El oscarizado Tom Hooper ('La chica danesa', 'El discurso del rey') dirigirá el filme que espera iniciar su rodaje el próximo mes de noviembre en el Reino Unido. Hooper dirigió en 2012 la versión cinematográfica del espectáculo teatral ambientado en la revolución francesa, 'Los Miserables', filme que recibió ocho nominaciones de la Academia y fue premiado con tres Oscars.

El musical de 'Cats', creado por Andrew Lloyd Webster, está basado en la obra poética de T.S. Eliot 'Old Possum's Book of Practical Cats'. La adaptación teatral irrumpió en las tablas del West End londinense por primera vez en 1981 y se convirtió en el espectáculo de Broadway de más larga duración en la historia hasta que fue superado por 'El fantasma de la ópera' en 2006.

La trama se desarrolla en la noche más especial del año para la tribu de los gatos Jélicos. Los felinos deberán convencer a su líder Old Deuteronomy para renacer en una nueva vida.

En 1998 se produjo un filme para televisión, pero la versión de Hooper será la primera en adaptarse a la gran pantalla. Entre sus temas más memorables destaca 'Memory'.