Los rodajes no son un territorio fácil. A la hora de afrontar una producción televisiva o cinematográfica, son muchos los inconvenientes que deben afrontar sus responsables. El trabajo de preproducción y producción no resulta sencillo y los problemas pueden acumularse hasta hacer imposible el rodaje o provocar retrasos significativos. Fenómenos meteorológicos extremos, enfermedades, litigios judiciales, accidentes... Son innumerables los contratiempos que pueden afectar a la grabación de una producción audiovisual.

Además de todas estas circunstancias, lidiar con los actores puede llegar a ser también un terreno espinoso, complicando el normal desarrollo de los rodajes. Los egos, vicios y manías de algunos intérpretes pueden llegar a límites insospechados. Una situación que se agrava todavía más por sus caprichos y antojos, una situación que afortunadamente no es muy frecuente entre el elenco actoral español pero que sí lo es entre algunas de las grandes estrellas de Hollywood.

Marlon Brando

Además de ser un magnífico intérprete, el actor será recordado también por ser uno de los más insoportables debido a sus caprichos. Durante el rodaje de 'La Isla del Dr Moreau', exigió que le permitiesen rodar con un cubo de hielo en la cabeza. En esa misma película, exigió que Nelson de la Rosa, un actor enano que tenía un pequeño papel en el film y con el que trabajó amistad, apareciera en todas las escenas en las que aparecía él.

Winona Ryder

A la actriz norteamericana no le gusta nada compartir sus platos y cubiertos con desconocidos. De esta forma, cuando le toca rodar viaja siempre llevando encima su propia vajilla.

Jack Nicholson

El magnífico actor pidió para el rodaje de 'Infiltrados' cocaína y un vibrador. Su intención era que ambos elementos aparecieran en una escena de la película, algo que consiguió. Además, el actor es tan fan de los Lakers que exige poder dejar el rodaje si su equipo juega.

Julia Roberts

A la 'novia de América' no le gusta bañarse como al resto de los mortales. En su caso, ha admitido en varias entrevistas que solo lo hace con agua mineral. Durante el rodaje de 'El Mexicano', la actriz amenazó incluso con dejar el rodaje si no se cambiaban las tuberías del set para poder bañarse en agua mineral. Además, exige también que la comida provenga de agricultura ecológica libre de pesticidas.

Jennifer Aniston

Es conocida su animadversión hacia los aviones, a los que tiene pánico. En este sentido, siempre que pueda intenta evitarlos, aunque ello suponga retrasar un rodaje durante horas e incluso días. Si no queda más remedio, exige siempre a la productora que un equipo médico completo la acompañe, por lo que pueda pasar.

Jennifer López

La actriz no destaca tampoco por sus gustos sencillos. De hecho, tiene fama de ser extremadamente maniática. Quizá sea porque siempre viaja con sus propias sábanas, exige cambiar la iluminación de una habitación si no le gusta y además pide asientos nuevos en los inodoros. Además, solo quiere suites en las que todo sea de color blanco.

Will Smith

Para el rodaje de la tercera parte de 'Men in Black', el actor exigió un remolque de dos pisos para alojarse. Y eso a pesar de que la grabación se hizo en Nueva York y que tenía su casa a pocos kilómetros. Incluso los vecinos se quejaron porque el vehículo les tapaba la luz solar.

George Clooney

Al actor de Kentucky también parece que le gustan las caravanas. Para participar en 'Gravity' exigió un tráiler en el que debía haber una cabaña de playa personalizada, una bañera de hidromasaje y una cancha de baloncesto. En total, la productora gastó 100.000 dólares en satisfacer el capricho de Clooney.

Mariah Carey

La cantante y actriz expone una larga lista de deseos antes de afrontar cualquier proyecto. No obstante, hay dos que son ineludibles. Por una parte, siempre reclama disponer de un gimnasio junto a su camerino o hotel y, por otra, una pantalla de gran tamaño en la que se repitan sus videoclips en bucle.

Johnny Depp

El intérprete de Jack Sparrow exige siempre volar con un avión privado. De esta forma, el actor puede satisfacer uno de sus grandes vicios: fumar.

Paris Hilton

La celebrity debía participar en un cameo en la película 'Los otros dos'. Para ello, exigió langostas vivas y una cara botella de vodka de la marca Grey Goose. Al final el cameo no se incluyó en el metraje final, pero suponemos que Paris Hilton disfrutó de las langostas y el vodka.

Russel Crowe

Un helicóptero. Eso es lo que pidió el actor durante el rodaje de 'L.A. Confidential'. La petición estaba motivada. La aeronave debía llevarlo a su mansión, ya que era el cumpleaños de su hija. En otros rodajes, se ha conformado con una caravana con gimnasio incluido.