El cineasta gaditano Jota Linares (Cádiz, 1982), está rodando en Madrid, desde el pasado 8 de febrero, su próxima película, 'Las niñas de cristal', un drama protagonizado por María Pedraza, ha informado este miércoles Netflix en un comunicado.

La plataforma también ha confirmado el inicio de rodaje, en Teruel, de otro proyecto que ya había avanzado hace unos meses, 'La bestia', ópera prima de David Casademunt, de terror, protagonizada por Inma Cuesta, Roberto Álamo y Asier Flores.

Jota Linares debutó en 2018 con 'Animales sin collar', con Natalia de Molina al frente, y al año siguiente rodó para Netflix su segundo largometraje, 'A quien te llevarías a una isla desierta', en la que contó por primera vez con Pedraza.

La actriz y bailarina madrileña se pone ahora en la piel de Irene, la sustituta de la gran estrella del Ballet Clásico Nacional tras el inesperado suicidio de esta última, bajo las órdenes del coreógrafo Antonio Ruz.

El elenco de "Las niñas de cristal" se completa con un grupo de actores noveles y bailarines profesionales encabezado por Paula Losada, junto a nombres más conocidos de la interpretación como Mona Martínez, Marta Hazas o Ana Wagener.

Linares asegura que la película, coescrita junto a Jorge Naranjo y producida por Producida por Federation Spain -filial española de la internacional Federation-, es su proyecto más personal.

"La película habla a través de la ficción de todas mis obsesiones y sobre mi necesidad, igual que la de toda mi generación, de encontrar un lugar en el mundo; tenía muchas ganas de hablar del miedo y de los lugares que, inconscientemente, creamos para protegernos de él", ha señalado.

Netflix también ha confirmado este miércoles el inicio de rodaje, a comienzos de febrero, de "La bestia", ópera prima de David Casademunt, y ha anunciado su reparto: Inma Cuesta, Roberto Álamo y Asier Flores.

Los productores han destacado que el paisaje, un páramo en la provincia de Teruel, es un elemento fundamental para adentrarse esta aterradora historia, producida por Rodar y Rodar y que formó parte de la primera edición de La Incubadora de ECAM.

'La bestia' narra la historia de una familia que vive aislada del resto de la sociedad y cuya tranquilidad se ve perturbada por la presencia de una criatura aterradora que pondrá a prueba los lazos que les unen.

También en febrero, ha reanudado su rodaje la comedia navideña dirigida por Álvaro Fernández Armero "A mil kilómetros de la Navidad", primero en Arties, una pequeña población situada en el Valle de Arán, y después en Benasque y otras localidades cercanas de la provincia de Huesca.

La película, protagonizada por Tamar Novas y producida por Kiko Martínez (Orígenes Secretos) y Nadie es perfecto, alargará unas semanas más su producción a lo largo de diferentes localizaciones de Segovia, Madrid y Guadalajara.

Está previsto que "A mil kilómetros de la Navidad" se estrene en Netflix en las Navidades de 2021 y "La bestia" y "Las niñas de cristal" a partir de 2022.

La plataforma estadounidense confirma así que continúa su apuesta por la producción de cine español. Este viernes estrena 'Loco por ella0, dirigida por Dani de la Orden y protagonizada por Álvaro Cervantes y Susana Abaitua y más adelante este mismo año llegarán la comedia romántica 'Fuimos Canciones', dirigida por Juana Macías, con María Valverde y Álex González o el thriller de acción 'XTREMO'.

A partir de 2022 estrenarán 'Centauro', de Daniel Calparsoro y protagonizado por Àlex Monner y 'Amor de madre', una comedia dirigida por Paco Caballero y protagonizada por Carmen Machi y Quim Gutiérrez.