Pese a ser uno de los años con más incógnitas debido a la pandemia de covid, los Premios Oscars 2021 se celebran como cada año. No obstante, aún hay dudas sobre cómo será la gala de los premios más famosos de la industria del cine.

Lo que está claro es que el matrimonio formado por Nick Jonas y Priyanka Chopra será el encargado de anunciar los nominados a los Oscars en una retransmisión especial este lunes.

Aunque la pandemia ha provocado retrasos en los estrenos de cine, sigue habiendo, como siempre, un buen puñado de favoritas. Estos son algunos de los nombres con más opciones a la nominación:

Anthony Hopkins – 'The Father'

El legendario actor galés, que ya tiene un Oscar por su trabajo como Hannibal Lecter en la inolvidable 'El silencio de los corderos', puede hacerse con una nueva nominación por su papel en 'The Father', una extraordinaria historia sobre el paso del tiempo y la reconciliación familiar.

Gary Oldman – 'Mank'

Otro veterano de la gran pantalla, el inglés Gary Oldman –'Drácula', 'El Topo'– es otro de los que parte con muchas posibilidades para ser nominado gracias a su labor en 'Mank', la película que describe la experiencia vital de Herman Mankiewicz, el guionista de 'Ciudadano Kane'.

Chadwick Boseman – 'Ma Rainey's Black Bottom'

El fallecido Chadwick Boseman, recordado por 'Black Panther', recibió a título póstumo el Globo de Oro por 'Ma Rainey's Black Bottom', lo que le hace favorito indiscutible para , al menos, recibir una nominación por su actuación en esta película de Netflix que aborda la vida de una cantante de blues en la década de los años 20 del siglo pasado.

Delroy Lindo – 'Da 5 Bloods'

Esta película de Spike Lee aspira a recibir varias nominaciones, entre ellas la de mejor actor para Delroy Lindo. La película es la historia de cinco veteranos de la guerra de Vietnam que regresan años después de concluir la contienda para buscar un tesoro escondido.

Otros actores con posibilidades de ser nominados son: George Clooney por 'The Midnight Sky', Colin Firth por 'Supernova', Steven Yeun por 'Minari' y Riz Ahmed por 'Sound of Metal'.

Frances McDormand por 'Nomadland'

La incombustible Frances McDormand, una habitual del cine más inconformista de Estados Unidos, es la gran protagonista de 'Nomadland', una cinta de la directora de origen chino Chloe Zhao y que aborda el desgarro emocional y social que causó la crisis financiera de 2008.

Andra Day – 'United States vs Billie Holiday'

No es fácil encarnar en la gran pantalla a una mujer del carisma de Bille Holiday, la gran cantante de jazz del siglo pasado. Andra Day lo logra en una gran película dirigida por Lee Daniels y que le valió a esta joven artista el Globo de Oro a Mejor Actriz hace escasas semanas.

Viola Davis – 'Ma Rainey's Black Bottom'

Otra actriz con grandes opciones es Viola Davis por 'Ma Rainey's Black Bottom', otra cinta de carácter autobiográfico muy valorada en los círculos críticos y que se engloba en una categoría, la del biopic, muy apreciada por los académicos.

Carey Mulligan – 'Promising Young Woman'

La actriz británica Carey Mulligan puede resultar nominada por su papel como Cassandra Thomas, una joven que decide hacer frente a las heridas del pasado con el instrumento de la venganza. Un drama dirigido por Emmerald Fennell.

Otras actrices con posibilidades de ser nominadas son: Vanesa Kirby por 'Pieces of a Woman', Anya Taylor-Joy por 'Emma', Sophia Lorne por 'The Life Ahead' y Amy Adams por 'Hillbilly Elegy'.