Nely Reguera, directora de 'María y los demás' (2016), ha comenzado a rodar su segundo largometraje, 'El nieto', protagonizado por Carmen Machi y que se desarrollará en su mayor parte en el campo de refugiados de Malakasa, en Grecia, según han informado este miérfoles los productores.

Producida por Fasten Films, Bteam Prods y Homemade Films, la película contará la historia de una doctora recién jubilada que decide viajar a un campo de refugiados donde, a su parecer, necesitan a gente exactamente como ella.

Hasta la fecha se ha rodado una semana en Barcelona. La parte griega del rodaje comenzará a mediados de abril y durará seis semanas.

'El nieto' aborda la complejidad implícita en el acto y el deseo de amar y cuidar, según su directora. "Cuidarnos los unos a los otros es una labor que nos une, nos ayuda a crecer, nos humaniza; el problema viene cuando no somos conscientes de que, a veces, ese acto responde más a la necesidad de llenar un vacío o suplir una carencia que a un acto de generosidad", ha señalado.

Junto a Machi, la película cuenta en el reparto con Itsaso Arana ("La virgen de agosto"), Arnau Comas ("Les dues nits d'ahir"), Dèlia Brufau ("Las del Hockey"), Yohan Levy ("Emily in Paris") y Henrietta Rauth.

Su estreno en salas está previsto en 2022 de la mano de Bteam Pictures.