El terror puro de la saga 'La purga', la segunda entrega de las aventuras animadas de Peter Rabbit y 'Una canción irlandesa', filme adaptado de un musical de Broadway que reúne a Emily Blunt, Jamie Dornan, Jon Hamm y Christopher Walken, son las principales propuestas de la cartelera del fin de semana.

'La purga infinita'

La quinta entrega de la saga más famosa de la productora de terror Blumhouse arranca cuando una secta de criminales sin escrúpulos decide que la "purga" no se acaba al amanecer, por lo que la sociedad deberá enfrentarse a una matanza interminable.

Las cuatro películas previas sumaron más de 450 millones de dólares en taquilla en todo el mundo. El guion de esta nueva entrega es del creador de la saga James DeMonaco y dirige Everardo Gout ('Días de gracia').

'Una canción irlandesa'

John Patrick Shanley, el director de "Hechizo de luna", película con la que ganó el Oscar al mejor guion original en 1988, adapta su propio musical 'Outside Mullingar' en 'Una canción irlandesa', cinta protagonizada por Emily Blunt, Jamie Dornan, Jon Hamm y Christopher Walken.

Ambientada en la Irlanda rural, cuenta la historia de una obstinada granjera, Rosemary Muldoon, que quiere ganarse el amor de su tímido vecino Anthony Reilly, pero este permanece impasible. Todo se complica cuando el padre de Anthony planea vender la granja de la familia a su sobrino estadounidense, quien al llegar a la finca se enamora de Rosemary.

'Peter Rabbit 2'

Tras el éxito de 'Peter Rabbit' en 2018, Sony ha vuelto a confiar en Will Gluck para su secuela, 'Peter Rabbit 2: A la fuga', una nueva aventura basada en los personajes escritos por la novelista infantil Beatrix Potter a principios del siglo XX.

En esta segunda película Bea, Thomas y los conejos han logrado crear una familia improvisada pero Peter no parece sacudirse su traviesa reputación. Aventurándose más allá del jardín, se encuentra en un mundo que aprecia sus trastadas.

'Ama'

Con solo 25 años, la cineasta catalana Julia de Paz debuta con esta película que revisa los mitos relacionados con la maternidad a través de la historia de Pepa que de un día para otro se ve en la calle con su hija de seis años, sin ayuda buscando un sitio donde vivir.

Lo que empezó siendo un proyecto de fin de carrera de la ESCAC, la escuela de cine de Cataluña, ha competido en la sección oficial del Festival de Málaga, donde logró el premio a mejor actriz y ahora llega a las salas de cine.

'La mujer que escapó'

Tras su paso por los festivales de Berlín -donde ganó el Oso de Plata a la mejor dirección- y San Sebastián, llega a los cines la nueva película del director coreano Hong Sangsoo.

Minimalista y luminosa, gira en torno a una mujer que nunca se ha separado de su marido y que con motivo de un viaje de negocios de éste, visita a tres viejas amigas: Youngsoon, quien disfruta cuidando su jardín; Suyoung, profesora de pilates; y Woojin, propietaria de un pequeño cine. Junto a ellas confronta su propio pasado y sus maneras diferentes de vivir.

'Las apariencias'

Karin Viard y el cantautor y actor Benjamin Biolay protagonizan este thriller sobre un matrimonio aparentemente feliz con una vida privilegiada pero que se desmorona cuando ella empieza a sospechar que su marido la puede estar engañando y planea una venganza.

Dirigida por Marc Fitoussi, se basado en una novela negra éxito de ventas de Karin Alvtegen, 'Engaño', nominada al Premio de la Academia Sueca de Autores de Novela Negra.

'Summer of soul'

El verano de 1969, el de Woodstock, Nueva York fue sede de otro festival menos recordado que celebró durante seis semanas la cultura afroamericana ante más de 300.000 personas.

El documental 'Summer Of Soul', que llega el viernes a los cines y dos semanas más tarde a Disney+, recupera grabaciones inéditas de los conciertos de artistas como Stevie Wonder, Nina Simone y B.B. King, que permanecieron ocultas en un sótano durante casi 50 años porque ninguna televisión quiso comprarlas.

'Amalia en el otoño'

María José Alfonso, Manuel Zarzo y Máximo Valverde protagonizan este filme con la pandemia de trasfondo y rinde homenaje "a esa generación que lo dio todo sin pedir nada a cambio y que se sacrificaron por sacar adelante a sus familias".

Dirigida por Anna Utrecht y Octavio Lasheras, la historia se centra en Amalia, viuda de 77 años que vive sola en una residencia en la que irrumpe la covid-19.

'La calle del terror'

Cierre de la trilogía que Netflix está estrenando semanalmente este mes de julio. Ambientada en 1966, revela los orígenes de la maldición de Sarah Fier y la historia cierra el círculo en una noche que cambia la vida de los "shadysiders" para siempre.

'Flashback'

Esta intrigante historia sobre viajes en el tiempo protagonizado por Dylan O'Brien ('El Corredor del Laberinto') y Maika Monroe ('It Follows') que levantó pasiones en el Festival de Sitges se estrena en Filmin.

Fred (O'Brien) es un tipo corriente que se acerca a los 30 años y atraviesa una crisis existencial. Tras un encuentro accidental con un amigo de su juventud, Fred viaja al pasado y comienza a desentrañar un misterio oculto sobre una chica desaparecida y una terrorífica criatura que le ha perseguido hasta su madurez.

'El traficante'

Drama social que denuncia el fraude en torno a las clínicas de desintoxicación de drogas de Los Ángeles y que está protagonizado por Jack Kilmer, hijo de Val Kilmer.

John Swab dirige y escribe esta historia en la que una joven pareja de novios de Ohio, ambos toxicómanos, es abordada por un extraño personaje llamado Wood que parece querer ayudarlos, pero no es oro todo lo que reluce.