"Belfast", la película de Kenneth Branagh que ya suena para la temporada de premios de Hollywood, aterriza este fin de semana en los cines estadounidenses en una cartelera con pocas novedades.

Dirigida y escrita por el nominado a cinco Oscar -nunca se ha llevado la estatuilla-, "Belfast" explora la infancia de un niño que crece en los años 60 en Irlanda del Norte.

Caitriona Balfe, Jamie Dornan, Judi Dench y Ciarán Hinds conforman el sólido elenco de esta película que ya suena para los premios de la Academia de Hollywood tras seducir a la crítica y triunfar en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

En el festival canadiense, "Belfast" se llevó el premio del público, un galardón que anteriormente se anotaron películas que después se coronaron en los Óscar como "Nomadland" (2020) o "Green Book" (2018).

Al margen de "Belfast", el otro estreno notable de la semana es "Clifford the Red Big Dog", aunque esta película infantil tuvo un lanzamiento un poco peculiar al presentarse el miércoles -en lugar del viernes- en cines y en Paramount+.

Basada en los libros infantiles creados por Norman Bridwell y la editorial Scholastic, esta película cuenta la historia de Emily (Darby Camp), una niña de Nueva York que adopta un cachorro rojo por consejo de un misterioso y mágico anciano (John Cleese).

Sin embargo, cuando Emily se despierta al día siguiente se da cuenta de que Clifford ya no es un pequeño perro sino un gigantesco -pero muy cariñoso- animal que deberá proteger junto a su tío Casey (Jack Whitehall).

También desembarcará en los cines este fin de semana "Apex", una cinta de acción de bajo presupuesto liderada por Bruce Willis en la piel de un hombre que trata de escapar de un grupo de élite.

Edward Drake es el director de esta película en cuyo reparto también aparece Neal McDonough.

Por último, "Night Raiders" es una cinta dirigida y escrita por la cineasta Danis Goulet y que cuenta entre sus productores con Taika Waititi, el realizador de "Thor: Ragnarok" (2017) y "Jojo Rabbit" (2019).

Elle-Máijá Tailfeathers es la protagonista de este filme distópico sobre una madre que intenta rescatar a su hija en una sociedad en la que los niños son propiedad del Estado.