Hace ya unas semanas que arrancó el rodaje de la película 'Últimas voluntades', una obra de director murciano Joaquín Carmona Hidalgo que cuenta con actores como Nerea Camacho, Óscar Casas y Fernando Tejero. Este último visto el miércoles en la capital murciana rodando una escena en calle Platería del centro de Murcia.

Estaba planeado que la película comenzara antes, sin embargo, el rodaje se inició más tarde por culpa el aumento de casos de coronavirus a mediados de diciembre. Este retraso provocó algunos cambios en el elenco artístico. Àlex MonnerPepa Aniorte y Alberto San Juan abandonaron la película para atender a otros compromisos profesionales, pero sus sustitutos prometen mantener el nivel: nada menos que Óscar CasasAdriana Ozores y el murciano Carlos Santos

La ópera prima de este director ha visitado lugares de la Región como Molina de Segura, donde parte del elenco estuvo grabando varias escenas del thriller, o el barrio murciano de Santa María de Gracia en Murcia, donde se filmaron varias secuencias.

La presencia de las cámaras ha despertado una gran curiosidad entre los vecinos de la zona, que se han acercado para observar cómo trabajan y, si hay suerte, conseguir alguna foto o autógrafo, a pesar de la lluvia.

Por el momento se desconocen cuáles serán las siguientes localizaciones a las que se desplazará el equipo de rodaje de Últimas Voluntades.

Sinopsis

'Últimas voluntades' es un thriller que narra la historia de un padre que se propone recuperar el amor de su hijo, a quien abandonó cuando este tenía un año de vida. Es una historia de superación y de segundas oportunidades, que se presentará «con la duración media de un largometraje». Se trata, por tanto, del proyecto cinematográfico "más ambicioso de la historia de la Región de Murcia"!, con un presupuesto que supera el millón de euros, procedentes de fondos privados y públicos. De hecho, esta cinta es una de las grandes apuestas de RTVE en el campo de la cinematografía para el próximo año.

Carmona, que cuenta con una larga carrera en el rodaje de videoclips, anuncios de publicidad y cortometrajes, explicó que una historia de este tipo suele abordarse como un drama, pero quiso transformarla en un thriller que mezcla "géneros, subgéneros y tonos". Sin embargo, el director murciano incidió en que uno de los ejes centrales del proyecto era, simplemente, rodar en la Región para así ayudar a potenciar la industria cinematográfica en esta comunidad y poner en valor la capacidad de los profesionales del sector audiovisual en este territorio. Palabras que refrendó Serrano, que ha contado con la colaboración del albaceteño Helio Mira para darle "un giro" a la historia. El guionista explicó que la idea del filme, cuyo título inicial iba a ser Escoria, surgió cuando vio a un indigente "tirado en la calle" y pensó sobre los «juicios de valor» que se lanzan sobre estas personas sin saber "cómo han llegado allí".

La Región, con el cine

La Comunidad apoya 10 largometrajes y una serie de 13 productoras de las Región con un millón de euros. Se trata de siete obras de ficción y cuatro documentales con la movilización de seis millones de euros en la industria audiovisual regional.

Estas ayudas son fruto de la convocatoria para financiar la producción de obras audiovisuales para cine, televisión y otras plataformas digitales que publicó la Comunidad Autónoma a finales del año pasado y que fueron consensuadas por el sector para favorecer el desarrollo de los contenidos digitales, una industria en expansión.