Anya Taylor-Joy, conocida por su papel como Beth Harmon en la famosa serie de Netflix, "Gambito de dama", es una actriz anglo-argentina que ha sabido posicionarse en la industria del cine en los últimos años. Nacida en Miami (Florida) en 1996, la actriz ha pasado su juventud entre Argentina y Reino Unido. Tras pasar sus primeros años en Buenos Aires, se muda a Londres, donde tuvo sus primeros trabajos publicitarios que la ayudaron a saltar a la gran pantalla.

La actriz, decidida a adentrarse en el mundo del cine, se muda a Nueva York (Estados Unidos) para comenzar con la carrera de su sueño. Es aquí donde consigue su primer papel relevante en la película "La bruja" (2015), del director Robert Eggers, que, a pesar de no llevarla a la fama, demostró el potencial de la joven. No es hasta 2020 que Taylor-Joy empieza a ver los frutos de su esfuerzo gracias su papel protagonista en la película de "Emma" (2020) y en la miniserie "Gambito de dama" (2020), las cuales pusieron a la actriz en el punto de mira.

A partir de este momento, su trabajo será mundialmente conocido y apreciado por todos. Es por ello que hoy te enseñamos cinco películas con las que fascinarte si aún no conoces a la que podemos llamar "actriz del momento".

La bruja

Conocida por ser la película que demostró el gran talento que ocultaba Anya Taylor-Joy, "La bruja" es un film que también triunfó en el Festival de Sundance en 2015. La historia tiene lugar en el año 1630 en Nueva Inglaterra, y nos cuenta la vida de una familia de colonos cristianos que viven en un bosque que se considera "maldito" según las creencias populares. Gracias a la película, la actriz ganó varios reconocimientos, entre los cuales ganó un premio Gotham y un premio Empire.

El secreto de Marrowbone

La película, dirigida por el director Sergio G. Sánchez, nos muestra a una familia que, tras la muerte de su madre, comienza a sentir que algo se esconde tras las paredes de su nueva casa.

Última noche en el Soho

Este thriller psicológico nos cuenta la historia de una joven apasionada por la moda que, tras mudarse a un hotel, comienza a trasportarse de manera misteriosa a los años 60. En la película tenemos, además, a la conocida actriz Thomasin McKensie, conocida por sus papeles en "Jojo Rabbit" (2019), "Tiempo" (2021) y "El rey" (2019).

Anya Taylor-Joy en la película "Múltiple"

Múltiple

La actriz comparte pantalla con James McAvoy en esta cinta de thriller psicológico en el que el protagonista posee 23 personalidades distintas.

Anya Taylor-Joy y Mia Goth en "Emma"

Emma

Adaptación cinematográfica de la novela de Jane Austen, publicada en 1815.