Cada vez queda menos para empiece la mejor época del año: el verano. Sol, playa, helados, tiempo libre, aventuras, fiestas... todo lo que evoca esta estación nos transmite felicidad y tranquilidad. Es cierto que todavía quedan unas semanas para que podamos vivir estas sensaciones en primera persona, pero eso no significa que no puedas tener el primer contacto desde tu sofá.

Queremos que puedas anticipar todo esto desde la comodidad y a través de la pantalla. Para ello, hemos hecho una lista con las cinco mejores películas con las que, simplemente, se respira el verano. No te la pierdas.

Call Me By Your Name

Call me by your name (Luca Guadagnino, 2017)

Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años, pasa el cálido verano en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Pasa su tiempo libre tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que, un día, todo cambiará con la llegada de Oliver (Armie Hammer), el nuevo ayudante americano de su padre.

En esta película tienes todo la estación en imágenes: Italia, pueblos escondidos, ropa ligera, bañadores, piscinas, música, fiestas, naturaleza y, lo más interesante, un amor de verano.

¡Mamma Mia! La película

Mamma mia! La película (Phyllida Lloyd, 2008)

Una joven (Amanda Seyfried) que ha crecido en una pequeña isla griega, ha sido educada por una madre poco convencional (Meryl Streep) y siempre se ha negado a revelarle la identidad de su padre. Cuando, por fin, parece que la joven está a punto de saberlo, aparecen tres posibles candidatos.

Con "Mamma mia!"" lograrás transportarte a una idílica isla griega llena de fiestas, música, amores de verano y familia.

The Kings of Summer

Los reyes del verano (Jordan Vogt-Roberts, 2013)

Tres jóvenes amigos, Joe (Nick Robinson), Patrick (Gabriel Basso) y Biaggio (Moises Arias), cansados de la sobreprotección de sus padres, deciden independizarse y vivir en una cabaña perdida en el bosque. Para ello, comienzan una vida al margen de la sociedad y en plena libertad.

Le rayon vert

El rayo verde (Éric Rohmer, 1986)

Delphine (Marie Rivière) es una joven parisina que se queda sin planes para sus vacaciones después de que su amiga los cancelara en el último minuto. Sola y triste, decide viajar sola.

Esta película de Éric Rohmer está llena de conversaciones bajo el sol, ¿hay algo más veraniego que eso?

Y tú mamá también

Y tú mamá también (Alfonso Cuarón, 2001)

Julio y Tenoch son grandes amigos. En una fiesta conocen a Luisa, una chica española que está pasando por un mal momento. Para superar esta crisis, Luisa decide acompañar a los dos chicos en un viaje sin rumbo fijo.