La esperada 75ª edición del Festival de Cannes se llevó a cabo del 17 al 28 de mayo de 2022 y, con el final de este certamen, llega la pregunta más esperada por parte de los más aficionados al mundo cinematográfico: ¿cuáles han sido las mejores películas de este año?

Hoy, te dejamos una lista con seis cintas que han enamorado al público en el festival. No te la pierdas.

Decision to Leave (Park Chann-wook)

"Decision to Leave" (Park Chan-wook)

Decision to Leave es una película surcoreana dirigida por Park Chan-wook. La película nos cuenta la historia de Hae-Joon, un veterano detective que comienza a investigar la muerte de un hombre en la cima de la montaña. Las cosas comienzan a torcerse cuando conoce a la mujer del difunto

Crimes of the Future (David Cronenberg)

"Crimes of the Future" (David Cronenberg)

En un futuro no muy lejano, la humanidad aprende a adaptarse a su entorno en un mundo donde no existe el dolor. Esta evolución lleva a los humanos más allá de su estado natural y hacia una metamorfosis, alterando su estructura biológica. Con la ayuda de su compañera Caprice (Léa Seydoux) y Timlin (Kristen Stewart), Saul Tenser (Viggo Mortensen) escenifica la metamorfosis de sus órganos en espectáculos de vanguardia.

Armageddon Time (James Gray)

"Armageddon Time" (James Gray)

El film retrata el paso de la niñez a la edad adulta en un barrio de Queens a mediados de los 80. A lo largo de la cinta se tratan temas como la amistad y la lealtad en un contexto de una América preparada para elegir como nuevo presidente a Ronald Reagan.

Eo (Jerzy Skolimowski)

"Eo" (Jerzy Skolimowski)

En su camino, EO, un asno de ojos melancólicos, se topa con buena gente y otra no tan buena, conoce la alegría y la pena, y la rueda de la fortuna transforma, según el momento, su buena suerte en desastre, y su desdicha en felicidad inesperada. Pero nunca, en ningún momento, perderá la inocencia.

Pacifiction (Albert Sierra)

"Pacifiction" (Albert Serra)

En la isla de Tahití, De Roller, representante del Estado francés, es un hombre calculador de modales impecables. Tanto en las recepciones oficiales como en los establecimientos ilegales, no deja de tomar el pulso a una población local cuya ira puede despertarse en cualquier momento. Y más aún cuando un rumor se instala: parece haberse avistado un submarino, cuya presencia fantasmal podría anunciar una reanudación de los ensayos nucleares franceses.

Triangle of Sadness (Ruben Östlund)

Triangle of Sadness (Ruben Östlund)

Tras la Semana de la Moda, Carl y Yaya, pareja de modelos e influencers, son invitados a un yate en un crucero de lujo. Los eventos toman un giro inesperado y el equilibrio de poder se invierte cuando se levanta una tormenta que pone en peligro el confort de los pasajeros.