"Ex Machina", "Lady Bird", "Midsommar", "Hereditary" son algunas de las películas más aclamadas por la crítica, pero, ¿qué tienen en común todas ellas? Su productora. A24, conocida anteriormente como A24films, es una empresa cinematográfica estadounidense fundada en 2012.

La compañía ha adquirido fama en los últimos años gracias a sus excelentes trabajos. Daniel Katz, David Fenkel y John Hodges decidieron volcarse en este trabajo juntos para crear una empresa especializada en producción de cine y televisión que tuviese un aire totalmente distinto a todas las demás, y eso es lo que han logrado. A24 destaca por reunir un catálogo con temas y tramas diferentes, pero todas y cada una de ellas evocan aquello que sus fundadores buscaron desde el principio: una esencia propia y un estilo único.

A partir del 2015, la productora despegó en el ambiente cinematográfico gracias al film "Ex Machina", protagonizada por Oscar Isaac, y consolidó su fama con el documental de Amy Winehouse, titulado "Amy", y con las películas "La habitación" y "Lady Bird". Desde entonces, A24 ha colaborado con grandes directores y directoras, como Sofía Coppola ("The bling ring"), Gaspar Noé ("Climax") o Ari Aster ("Hereditary", "Midsommar"), con los que han conseguido que su empresa sea una de las más conocidas en el mundo del cine.

Tras su última entrega, "X", que se estrenó el 29 de abril en España, hemos decidido repasar algunas de las mejores películas de la productora.

The Florida Project (2017)

The Florida Project

Moonee (Brooklynn Prince) y su madre Halley (Bria Vinaite) pasan el verano en un motel muy próximo a Disneyworld administrado por Bobby (Willem Dafoe). La historia retrata la inocencia de la infancia en contraposición con el sufrimiento que viven los adultos por los efectos de la crisis.

Moonlight (2016)

Moonlight

Chiron (Trevante Rhodes) es un joven afroamericano que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que avanzan los años, se descubre a sí mismo viviendo diferentes situaciones. La película muestra un retrato de la vida afroamericana actual y una reflexión profunda sobre la identidad, la familia, la amistad y el amor.

The Lighthouse (2019)

El faro

Thomas Wake (Willem Dafoe) y su ayudante Ephraim Winslow (Robert Pattinson) deberán convivir durante cuatro semanas para mantener el faro en buenas condiciones hasta que llegue el relevo que les permita volver a tierra.

Mid90s

En los 90

Stevie (Sunny Suljic), un chico de 13 años que vive en Los Ángeles de los años 90, pasa el verano lidiando con los problemas de su vida personal y divirtiéndose con su nuevo grupo de amigos, los cuales ha conocido en una tienda de skate.

Joaquin Phoenix, en “C’mon C’mon. Siempre adelante”. D. O.

C'mon C'mon. Siempre adelante

Jhonny (Joaquin Phoenix) y su sobrino (Woody Norman) forjan una conmovedora relación, mostrándonos lo profundos y fuertes que pueden ser los lazos entre adultos y niños.

Waves (2019)

Un momento en el tiempo

 'Waves', su título original, nos muestra el viaje emocional de una familia afroamericana liderada por un padre exigente. La historia retrata el amor, el perdón y la unión después de una pérdida.