Después de que los Globos de Oro 2022 se entregaran en una ceremonia a puerta cerrada, todo apunta a que los premios volverán a la televisión. The Hollywood Reporter ha revelado que la gala volverá a emitirse en 2023 a través de NBC.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood recibió muchas críticas en 2021, cuando Los Angeles Times desveló que la organización no incluía ningún miembro negro, además de haber llevado a cabo "conductas poco éticas y prácticas financieras sospechosas". La controversia dio pie a la cancelación de la emisión de los Globos de Oro 2022.

Ahora The Hollywood Reporter afirma que en 2023 se podrá ver la ceremonia en NBC, tal como han contado "múltiples fuentes" a la publicación. "El regreso de los Globos de Oro a la cadena de televisión supone una victoria para Todd Boehly, director ejecutivo interino de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood desde octubre de 2021 y cuya firma de inversiones, Eldridge Industries, adquirió la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y asumió el mando de Dick Clark Productions, productora de los Globos de Oro desde hace años", señala el medio.

Tras la polémica, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood llevó a cabo una serie de reformas, como la prohibición de que los miembros aceptaran regalos y la eliminación del límite en la incorporación de nuevos miembros, lo que le permitió sumar 21 nuevos miembros, seis de ellos negros.

Pese a los cambios, la institución sigue estando en el punto de mira por sus prácticas poco éticas. La adquisición de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood por Eldridge Industries supuso que dejara de ser una organización sin ánimo de lucro, por lo que sus miembros han pasado a cobrar 75.000 dólares al año. Sin embargo, The Hollywood Reporter asegura que los trabajadores de la industria del entretenimiento han suavizado su postura frente a la organización, ya que la emisión en televisión de los Globos de Oro impulsa financieramente muchos de sus proyectos y candidatos que aspiran al Oscar.

En las últimas semanas la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood formó un comité asesor compuesto por publicistas que quieren reanudar las relaciones con la institución, al mismo tiempo que lanzaron un informe con sus planes para el futuro, que pasan por "aumentar la diversidad, la transparencia y la rendición de cuentas".