Si te pierde el dulce, estos pequeños bizcochos de chocolate son una receta que no te puedes perder. Con unos sencillos ingredientes, que podemos encontrar en cualquier cocina, conseguimos preparar este sencillo postre que nos dejará sin palabras. Servido en una taza, estos "mugcakes" pueden convertirse en un plato realmente llamativo, si decidimos decorarlo al gusto con una serie de dulces adornos.

Ingredientes:

-1 huevo L

-3 cdas de leche

-4 cdas de azúcar

-3cdas de cacao

-4cdas de harina

-½ cdita levadura

Para empezar, pon en un bol la harina, el azúcar, el cacao y la levadura. Debes mezclar bien todos estos ingredientes. A continuación, añade el huevo y mézclalo con los productos anteriormente batidos. Agrega también la leche y el aceite y bate hasta tener una mezcla bien homogénea.

Después, vierte la mezcla en la taza, sin llenarla hasta arriba para que no se desborde en el paso siguiente (deja 2-3 centímetros de margen aproximadamente). Finalmente, pon la taza en el microondas y calienta durante 3 minutos a máxima potencia (800 W). ¡Ojo! Saca la taza con cuidado para no quemarte y deja templar unos 5 minutos.

Si lo deseas, puedes añadirle condimentos como virutas de chocolate o un poco de azúcar glas para decorar. Otra de las opciones para aquellos que se pirran por el dulce es la de añadir chocolate negro fundido en la superficie y decorarlo con nata montada. Esta decoración debe ponerse antes de servir, ya que, en caso contrario, la nata se bajará.