Se acercan unas Navidades atípicas en las que, si el coronavirus los permite, podremos reunirnos con un número reducido de amigos y familiares y compartir uno de los mayores placeres del mundo: comer. Y es que la Navidad es para muchos una excusa perfecta con la que encontrar cierta exclusividad gastronómica y concederse algún que otro lujo culinario. Es por ello que la calidad de los productos resulta fundamental en el disfrute de ese menú navideño y es, sin duda, lo que diferencia a los mejores platos y establecimientos. Txogitxu es ejemplo de ello: de la calidad suprema, la tradición y el emblema vasco.

Desde Astigarraga, cuna de las sidrerías, en el País Vasco, Txogitxu ofrece productos propios de calidad: una selección de los mejores asadores y la cocina vasca más tradicional, lo hacen seleccionando los mejores animales, vacas viejas y gordas para conseguir sabor y ternura.

Destaca por sus chuletones y carnes de la más alta calidad, productos inmejorables entre los que resaltan algunos diferentes e innovadores como el tataki, la txistorra, las croquetas de vaca vieja, el rabo confitado o el t-bone

Cómo sorprender a los paladares exigentes que buscan carne de calidad

Para los amantes de los platos caseros, tradicionales, que no puedan emplearse a fondo en la cocina, la marca ofrece una selección de productos confitados elaborados con carne de vaca vieja y gorda, que resultan muy fáciles de preparar en casa.

Como regalo de Navidad, con la comprar cualquiera de los diferentes confitados la, marca Txogitxu regala totalmente gratis surtidos de croquetas premium por valor de hasta 76 euros.

¿Cómo sacar el máximo partido a esta promoción?

Pues bien, comprando cada uno de estos 4 productos 100% de vaca vieja conseguimos diferentes regalos:

·        Comprando un jarrete confitado > Te llevarás automáticamente 3 bandejas de croquetas (de vaca, de porrusalda y de foie)

·        Comprando una carrillada de vaca vieja > Te llevarás automáticamente 2 bandejas de croquetas (de bacalao y foie)

·        Comprando el rabo confitado 100% vaca vieja > Te llevarás automáticamente 2 bandejas de croquetas (de jamón y foie)

·        Comprando la costilla de vaca vieja > Te llevarás automáticamente 2 bandejas de croquetas (de chipirón y foie)

Además, la marca ofrece la posibilidad de combinar estas promociones para configurarnos un menú a la carta fácil y delicioso y resolver el menú de los eventos navideños.

Comprando los 4 productos confitados, te llevarás los 4 regalos (un total de 9 bandejas de croquetas premium por valor de 76 euros)

Una oportunidad única para probar las mejores carnes del mundo, las de Txogitxu.

La promoción estará activa los próximos días en su tienda online: https://www.txogitxu.com/es/tienda

Productos de Txogitxu

Para los amantes de la buena carne que buscan comer bien sin complicaciones

Lo que hace diferentes a cualquiera de los productos de la marca, excepto la txistorra que procede del cerdo, es que son la base cultural del concepto gastronómico de la carne del País Vasco, es decir, que proceden de la vaca vieja y gorda. En cuanto a la txistorra se trata de un producto baluarte en la cultura gastronómica vasca conocida en todo el mundo y aunque originalmente procede del cerdo desde Txogitxu decidieron hacerla también con vaca vieja gorda.

El experto Imanol Jaca, de Txogitxu, nos cuenta las principales características que hacen únicos a estos productos y explica cómo es el proceso de elaboración, así como su origen. 

"La procedencia de estos productos representa varias generaciones de un país donde comer es una religión y donde está desarrollado un producto único, sea la vaca de donde sea. Puedo decir que no conozco ninguna cultura en el mundo donde se hagan chuletones con animales de 18 a 20 años, es un código que está en el ADN de la cultura vasca. Es un patrimonio cultural y la procedencia viene de las sidrerías y carrilleras vascas, pero sobre todo del amor al comer", subraya el chef vasco.

Desde Txogitxu decidieron hacer una evolución de la empresa sacando productos de calidad con la materia prima propia y siguiendo con su cultura gastronómica, de ahí surgieronalgunos más innovadores como las salchichas de vaca vieja, el rabo confitado, la panceta, las hamburguesas, las croquetas de vaca vieja salchichas de vaca vieja, panceta, hamburguesas, croquetas, entre otros, todos ellos son excepcionales y muy distintos. "El rabo confitado, por ejemplo, es muy diferente al de ternera, es una experiencia totalmente distinta ya que tiene mucho más colágeno y mucha más gelatina", explica el fundador de Txogitxu.

 

La variedad de croquetas gourmet resultan especialmente sabrosas y jugosas. Para cocinarlas hay que freírlas en abundante aceite de oliva virgen extra y cuando estén doradas, dejar reposar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

 

En general la carne de vaca vieja y gorda se diferencia sobre todo por dos elementos fundamentales, uno es su sabor y el otro es su textura. El sabor por su parte, tiene tres características: la fuerza de la entrada en boca, la profundidad, es decir, el tiempo que dura ese gusto en la boca y en tercer lugar, la calidad del gusto. Buen ejemplo es el jarrete confitado presenta una pieza tierna y jugosa que se derrite en la boca.

 

 

La carrillada de vaca vieja y gorda es un plato exquisito y facilísimo de preparar. Para cocinarlo simplemente es necesario un poco de agua, hornear unos minutos y estará lista para servir.

 

Recomendaciones a la hora de cocinar carne esta Navidad

El experto vasco recomienda no usar en exceso la sal, independientemente del tipo de producto que sea, ya que "potencia la entrada del sabor en boca, pero abusar de la sal con cualquier producto me parece un error", además, sostiene que para degustar realmente el sabor tiene que estar bajo en sal.

Y si hablamos del proceso de elaboración, Imanol Jaca lo divide en dos: por una parte, la técnica de elegir las vacas, que han aprendido los carniceros, y la técnica de asar las vacas, que han aprendido los parrilleros. "La parrilla se debe sentir, cada chuleta es distinta, cada temperatura y cada fuego también y para ser buen parrillero hay que dejarse llevar".

Hay que tener en cuenta que a la hora de comprar la carne de vaca para hacer un chuletón en casa lo más importante es la cantidad de grasa, su color, así como su textura. Esto nos indicará su calidad. Y para su asado lo ideal es la parrilla, pero si no dispones de ella en casa puedes utilizar una sartén o una plancha y nunca echar sal ni aceite, no debe haber nada entre la carne y la parrilla. Estos son algunos de los consejos del chef vasco.

Por otra parte, Imanol resalta que el mejor maridaje para este producto es compartirlo con amigos o familiares, "es un producto que va al centro de la mesa, muy típico del País Vasco, y el hecho de poner algo para compartir cambia la mesa, es un maridaje cultural".

Esta Navidad existe una excusa para probar las mejores carnes del mundo, las de Txogitxu.

Para aprovechar la promoción entra su tienda online: https://www.txogitxu.com/es/tienda

Selección de productos Txogitxu