Empieza 2022 aprendiendo estas cinco recetas fáciles y saludables para llevar a la oficina

La variedad es infinita para mantener una dieta rica y equilibrada en el comienzo del nuevo curso

M.G.

La preocupación diaria sobre qué comida preparar para llevar al trabajo es una tarea estresante. La dificultad se amplía si el menú va al tupper y de ahí, a la oficina. Hoy en día, con los microondas y los tupper herméticos, es muy fácil transportar cualquier comida de casa a la oficina.

Por eso, a la hora de cocinar pensando en un menú para llevar a la oficina las posibilidades son muy amplias. Para facilitarte esta tarea y, por ende, la vuelta al trabajo, te proponemos cinco recetas fáciles y sanas para llevar en tupper con las que empezar con buen pie el nuevo curso.

Arroz con verduras y pollo a la plancha

Ingredientes: 280 g de arroz de grano redondo, 1 cebolla, 2 ajetes, 1 pimiento verde, 1 zanahoria, 300 g de pechuga de pollo, sal, pimienta y aceite de oliva.

Preparación: Pela o lava las verduras y córtalas en trocitos pequeños. A continuación, sofríe la cebolla y luego añade la zanahoria, los ajetes y el pimiento, y rehoga el conjunto alrededor de 8 minutos. Finalmente, incorpora el arroz y saltéalo junto con las verduras. Una vez lo tengas, añade 650 ml de agua hirviendo, sazona, remueve y cuece hasta que el arroz esté en su punto y absorba todo el líquido. Por otro lado, asa a la plancha el pollo y luego sírvelo en rodajas junto con el arroz.

Albóndigas con tomate

Ingredientes: 250 gr de carne picada, pan duro, huevos, leche, 1 pimiento, cebolla, ajo, salsa de tomate, harina, aceite y 2 patatas grandes.

Preparación: Desmiga la carne picada y mézclala con el pan duro, el huevo y la leche. Con la masa resultante, haz pelotillas que después rebozarás en harina y huevo. Cuando tengas las pelotillas preparadas márcalas en una sartén con un poco de aceite. Retira las albóndigas y realiza un sofrito con el pimiento, la cebolla y el ajo. Añade unas patatas fritas y las albóndigas al sofrito. Verte todo ello en salsa de tomate y déjalo 10 minutos a fuego lento para que las albóndigas se acaben de hacer.

Ensalada de pasta

Ingredientes: 100 gramos de espirales de pasta de colores, un huevo cocido, una lata de atún, zanahoria, tomate, queso, pavo y baritas de cangrejo.

Preparación: Pon la pasta y el huevo a cocer y, una vez lo tengas, deja que se enfríe un poco. A continuación, en un bol, añade el resto de ingredientes junto a la pasta y al huevo. Por último, adereza la ensalada de pasta con un poco de sal, aceite y vinagre.

Garbanzos con calamares

Ingredientes:

1 calamar, 1 cebolla, 1 tomate, un diente de ajo, un bote de garbanzos cocidos en conserva y caldo de pescado.

Preparación: Corta el calamar en trocitos, picando el cuerpo en aros, las aletas en trozos pequeños y dejando los tentáculos enteros. A continuación, prepara el sofrito con la cebolla, el tomate y el ajo e incorpora el calamar mezclando todos los ingredientes y dejando que se cocine durante 6 minutos. Añade entonces los garbanzos (previamente lavados) y el caldo de pescado, éste en cantidad suficiente para cubrir y un poco más. Deja que el guiso se cocine otros diez minutos y prueba para rectificar de sal si fuera necesario.

Carne guisada

Ingredientes: Medio kilo de carne de ternera, una zanahoria, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, ajo y dos patatas.

Preparación: Introduce en una olla los tacos de carne y la zanahoria durante 20 minutos. Por otro lado, pocha la cebolla y los pimientos y prepara unas patatas en tacos. Cuando la carne esté lista, júntalo todo en la olla y deja que cueza unos minutos para que cuaje bien todo junto.