El espárrago es aconsejable en la dieta de la mujer embarazada gracias a su alto contenido en folatos. Esta es una vitamina importante para asegurar el correcto desarrollo del tubo neural del feto en las primeras semanas de gestación. Su deficiencia puede provocar en el futuro bebé enfermedades como la espina bífida o la anencefalia.

A continuación, te presentamos tres recetas muy fáciles de elaborar en las que los espárragos son los protagonistas.

Espárragos rellenos de espinacas

Así se prepara:

La cebolla y el ajo se pican muy finos y se fríen con una cucharada de aceite. Cuando empiecen a tomar color, se añaden las espinas y las gambas, se rehogan y se vierte la leche. Se deja cocer durante 15 minutos. Los espárragos se reducen de líquido y se abren a la mitad. Se coloca el relleno a lo largo de una parte del espárrago, se tapa con la otra parte, se reboza en harina y huevo, y se fríen en aceite bien caliente. Después, se colocan en un plato de servir. Con un poco del caldo de las verduras y la nata líquida, se prepara una salsa muy suave durante 10 minutos a fuego lento. Cuando esté lista, se vierte por encima de los espárragos.

Ingredientes 4 personas:

12 espárragos gruesos, 250 g de espinacas cocidas, 100 g de gambas „peladas, pequeñas„, 1 huevo, 1 cebolla, leche, ajo y sal.

Para la salsa:

Caldo de verduras, 250 cl de nata líquida.

Espárragos gratinados a la pimienta

Así se prepara:

Los espárragos se escurren. La mantequilla se derrite en un cazo y se rehoga la harina ligeramente. Se añade la leche, sin dejar de revolver continuamente con una cuchara de madera, hasta obtener una bechamel suave.

Los espárragos se colocan en una fuente de horno o en cazuelas individuales, se vierte por encima la bechamel y se espolvorean con queso rallado y pimienta blanca o negra „al gusto„. Se meten en el horno a gratinar hasta que la superficie esté dorada. Se sirven al momento.

Ingredientes para 4 personas:

500 g espárragos en conserva, 2 cucharadas de mantequilla, 1 taza de leche, 4 cucharadas de harina, queso rallado, pimienta, sal.

Espárragos rellenos de salmón

Así se prepara:

Los espárragos se lavan y se cortan por la mitad en sentido longitudinal. El salmón se corta en tiras no demasiado estrechas. Los espárragos se colocan en una fuente de horno y, sobre cada uno de ellos, se ponen tiras de salmón. A continuación, se cubren con mayonesa y se meten en el horno, previamente calentado, a temperatura media durante 10 o 15 minutos, o bien hasta que veamos que la mayonesa esté dorada.

Ingredientes para 4 personas:

12 espárragos, 150 g de salmón ahumado, mayonesa