En este vídeo veremos todos los trucos para preparar, paso a paso, unas deliciosas gominolas caseras de sabores que harán las delicias de niños y mayores. La gominola apetece en cualquier momento y de esta manera sabemos lo que comen nuestros niños y no tan niños, sin aditivos artificiales.

Ingredientes: 200 ml de agua (o zumo o leche) 300 gr de azúcar, 2 sobres de gelatina neutra - 10 gr cada sobre, 1 sobre de gelatina de sabor frambuesa, azúcar para el rebozado, un poco de aceite de girasol, un molde para bombones y un plato hondo o una fuente.

Así se prepara:

- Pintamos los moldes de silicona con aceite.

- En un recipiente calentamos el agua, añadimos los dos sobres de gelatina neutra y removemos. Cuando este diluida añadimos la gelatina de sabor y el azúcar. Lo dejamos al fuego unos 3 ó 4 minutos sin dejar de remover.

- Sin dejarlo enfriar vertemos el líquido en los moldes o fuente. Debemos esperar unas 5-6 horas hasta que las gominas se hayan enfriado. Si tenemos un poco de prisa se pueden dejar una hora menos en la nevera.

- Si las hemos echado en una fuente y las vamos a cortar, no debemos dejar pasar demasiadas horas para que sea más fácil cortarlas.

- Desmoldamos las gominolas y las rebozamos en el azúcar. Si preferimos nuestras gominolas sin el extra de azúcar, simplemente las reservamos sin hacerles el baño de azúcar.