El nudismo es una práctica muy definida y popular en nuestro país. Con un alto respeto por la naturaleza, el nudismo considera que la prohibición moral de la práctica del desnudo público es origen de problemas psico-emocionales, entre los que se encuentran la fatal de autoestima, pobre autoimagen corporal y morbo sexual.

Si es algo que siempre has querido probar, y este es el verano en el que das el paso para probar el nudismo frente al mar por primera vez, aquí tienes un listado con 8 playas asombrosas para hacerlo sin que nadie te juzgue. No lo pienses más, coge tu bolsa y pon dirección a una de estas playas donde podrás disfrutar del sol al desnudo.

Calas de Macarella y Macarelleta (Menorca)

Cala Macarella está a 14 km de Ciutadella, entre Castellet de Macarella y Punta de na Chuleta, muy cerca de la laguna de Macarella y cala Santa Galdana. Se trata de una cala virgen con forma de U y de tamaño mediano que no puede acoger demasiada gente. Su entorno es un privilegio, con una gran vegetación de pinares frondosos, gran variedad de fauna marina en sus aguas, como anguilas o tortugas de mar, y encajada entre acantilados. Sus limpias aguas de color turquesa, consolidan una de las playas nudistas más espectaculares de España.

Playa de Barinatxe (Bizkaia)

Conocida con el sobrenombre de "La Salvaje", esta playa ubicada entre las localidades de Sopelana y Getxo, es una de los pocos lugares en el País Vasco donde se puede practicar el nudismo. Gracias a su fuerte oleaje y a sus abruptos acantilados, es un lugar perfecto para la práctica del surf y del parapente.

Aquí se celebra la Carrera nudista de Sopelana - Trofeo Patxi Ros, una de las pruebas deportivas nudistas más consolidadas celebradas en España y actualmente con más reconocimiento y repercusión nacional e internacional.

Playa de Bolonia (Cádiz)

La Playa de Bolonia es una playa casi salvaje situada en el municipio de Tarifa, a unos 15 minutos en coche de esta localidad. Es la continuación hacia el sur de Zahara de los Atunes y Atlanterra, pero no están conectadas ya que se separan por acantilados.

Bolonia es más que una playa, es un entorno natural con parajes llenos de naturaleza casi virgen, arena fina y blanca, aguas cristalinas y una agradable brisa marina. Es una playa muy limpia y sus aguas son de las más transparentes de la zona. Los que la visitan entienden que es un entorno natural único y lo respetan. La playa tiene unos 4 kilómetros de largo y unos 70 metros de ancho.

Playa de Roques Planes (Girona)

La pequeña playa de menos de 40 metros de la Cala Roques Planes, dentro del término municipal de Calonge, tiene su encanto, es tranquila y es un buen lugar para practicar el nudismo en la Costa Brava.

Junto a la playa hay un pequeño cabo de rocas llanas que resultan ser un lugar muy atractivo para tender una toalla y tomar el sol de forma íntegra. En esa misma zona otras piedras tienen formas redondeadas que han sido esculpidas por las olas durante décadas y que le ofrecen un aspecto especial a todo el entorno.

Playa de Vera (Almería)

Vera posee un litoral de seis kilómetros que permiten un desarrollo paralelo de tanto el turismo familiar como el naturista. El naturismo se viene practicando en una zona muy concreta desde sus inicios, el tramo norte de la Playa El Playazo, mientras que el turismo con preferencia textil viene escogiendo el tramo sur de la Playa del Playazo, la Playa de Puerto Rey y la Playa de Las Marinas-Bolaga, por lo que cada persona tiene la libertad de elegir de qué forma desea vivir y disfrutar de su tiempo libre.

La playa de El Playazo consiguió hace unos años el récord Guinness con el mayor número de nudistas bañándose a la vez.