Llega la temporada de escoger destino para tus próximas vacaciones de verano, pero a veces la tarea se complica: quieres vivir una experiencia inolvidable, al mejor precio y sin contratiempos. No te preocupes, cada vez son más numerosas las aplicaciones móviles que te facilitan todo ese desasosiego. Te presentamos las plataformas digitales que no pueden faltar en tu teléfono móvil para tu próximo viaje.

TripIt

A veces resulta un caos tener ordenadas todas las reservas, documentos, direcciones y horarios que acumulamos al organizar un viaje, para ello existen aplicaciones como esta que te permiten gestionar de una manera eficiente tu próxima escapada. En primer lugar, es una plataforma que te permite crear un itinerario de viaje. Puedes crear tu itinerario a partir de un nombre y un destino, después empiezas a incluir todo el contenido que tu quieras: lugares que visitar, alojamiento, puntos de interés, restaurantes... De esta manera tendrás tu viaje bien organizado ya mano para cualquier momento en el que lo necesites sin conexión. Además de todo esto, consta de información de muchos lugares interesantes que puedes visitar.

Hopper

Gracias a Hopper podrás conocer cuál es el mejor momento para viajar. Se trata de una agencia de viajes online certificada que vende billetes en más de 125 países. Una aplicación muy eficaz que puede ayudarte a ahorrar hasta un 40% en tu próximo vuelo. Esta aplicación analiza y compara mediante su algoritmo miles de precios de vuelos diarios, además de predecir cómo cambian esos precios con respecto a las fechas.

SayHi

Si tu fuerte no son los idiomas y viajas al extranjero, esta aplicación te resultará muy útil. SayHi es una plataforma que te permite mantener una conversación en dos idiomas y entenderte de manera sencilla con tu interlocutor. Realiza traducciones simultáneas en varios idiomas diferentes por lo que tan solo tendremos que hablar al micrófono de nuestro dispositivo y en unos segundos podrá traducir nuestras palabras al idioma que hayamos indicado previamente. La lista de idiomas es infinita, por lo que prácticamente te permitirá hablar en cualquier idioma con cualquier persona del mundo.

Moovit

Una de las mejores aplicaciones para viajar. Esta plataforma gratuita te permitirá conocer bien el transporte público de tu destino. Metro, autobuses, trenes, Uber, scooters, hasta ferris. Ofrece rutas, mapas, horarios y notificaciones en vivo de todo el transporte. Nunca fue tan fácil encontrar rutas y conocer todas las opciones que existen para desplazarte por donde tú quieras.

PackPoint

No encontrarás una aplicación mejor para organizar tus viajes. Puedes vincularla con la primera que mencionamos: TripIt, y además de tener bien organizado el viaje, con esta aplicación podrás asegurarte de no olvidarte nada en casa. PackPoint tiene la opción de crear listas de equipaje con objetos indispensables que necesitas llevar. Según tu destino, esta app te podrá recomendar todos los elementos que necesites para tu viaje según la duración, el clima y las actividades que estén planificadas. Además, tiene la opción de compartir la lista con los demás usuarios para así poder ayudar a otras personas con sus maletas.

LuggageHero

Esta app ofrece un servicio de consigna de equipaje por todo el mundo. ¿Su peculiaridad? Que gracias a esta app se acabó el pagar por adelantado horas que no utilizarás, solo te cobrará las horas en las que haya estado tu equipaje en la consigna. Sus precios son increíblemente bajos, y es una plataforma muy segura. Las consignas se encuentran en establecimientos como tiendas, hoteles, cafeterías, las cuales están todas verificadas por empleados de la aplicación que además llevan a cabo comprobaciones periódicas.

Flush

Parecerá una chorrada pero, ¿quién no ha estado en un apuro buscando como loco un baño? Con Flush te podrás despreocupar de eso, ya que te mostrará un mapa con los baños públicos de la ciudad más cercanos.

BandsInTown

Si quieres buscar un plan diferente en tu viaje, prueba a descargarte esta aplicación. Esta app se puede vincular con tu cuenta de Spotify, y, basándose en tus gustos hará una búsqueda de los conciertos que haya cercanos que más se aproximen a tus preferencias. También da la opción de comprar las entradas a través de ella.

Maps.Me

Muchas veces queremos guiarnos a través de Maps pero no tenemos conexión a Internet, por eso proponemos esta alternativa: buenos mapas sin necesidad de conexión.

WiFi Map

Por último, esta plataforma te servirá para solucionar el problema que acabamos de mencionar, el de quedarnos sin conexión a Internet. WiFi Map te permitirá ver en un mapa qué zonas disponen de Wifi gratis.

TheFork

Con esta aplicación podrás reservar mesa a tiempo real en más de 60.000 restaurantes de todo el mundo. Además de eso, cuenta con una larga lista de descuentos. Podrás ver los restaurantes más recomendados, premiados y los que más están en tendencia. Una buena forma de disfrutar de la gastronomía de tu lugar de destino.