Los escape rooms se han puesto de moda y en Asturias ya podemos encontrar muchas alternativas. Un escape room es un juego, sobre todo de ingenio, en el que se encierra a un grupo de jugadores en un local donde tus amigos y tú tendréis que solucionar una serie de enigmas pasando por varias salas para poder conseguir escapar antes de que finalice un tiempo determinado. Hay miles de temáticas diferentes para todos los gustos, por eso hoy te presentamos una selección variada sobre los mejores que nos podemos encontrar en Asturias:

La grieta

Este escape room ubicado en Avilés es uno de los favoritos entre los jugadores. Forma parte del local Las Celdas, pero actualmente solo está disponible este escape room, aunque próximamente habrá otras dos salas disponibles. La historia se contextualiza en una guerra mundial, en Hamburgo de 1980. La aventura comienza en un búnker de la II Guerra Mundial, bien equipado y protegido, sin embargo, una explosión acaba con la tranquilidad amenazando con la filtración de un gas mortal en el interior. Para sobrevivir, hay que encontrar unas máscaras de gas custodiadas en una de las salas, pero para acceder a ella se deben de resolver una serie de acertijos y enigmas en los que la calma y la habilidad mental juegan un papel fundamental. Solo se dispone de una hora para conseguirlo, ¿te atreves?

El videoclub de los 80

Un escape room ambientado en los años ochenta que puedes encontrar en Gijón. La historia trata de unos extraños fenómenos electromagnéticos que han provocado que muchos electrodomésticos y aparatos eléctricos dejen de funcionar. Todo apunta a que la culpa es de un pequeño videoclub que se inauguró en 1885. El problema desaparece en 1993 con una nueva alteración electromagnética, no obstante, esto trae consigo la desaparición del dueño del videoclub, Víctor Francisco Acebedo. Tras varios años de investigación el paradero de Víctor sigue siendo desconocido. De repente, se han desencadenado de nuevo una serie de fenómenos similares a los del principio. Tus amigos y tú tenéis ahora una última oportunidad para resolver el misterio.

La guarida pirata

Descubre la leyenda de Jack el Tuerto en Oviedo. El pirata Jack el Tuerto, uno de los más sanguinarios, surcaba los mares alrededor de la Isla del Tuerto, donde se encuentra una pequeña cabaña que guarda muchos de los valiosos tesoros que Jack encontró. Cuenta la leyenda que una maldición protege la cabaña de los ladrones y que aquel que ose a entrar se arriesgará a que su alma quede ahí atrapada para siempre. Tras organizar un viaje a esta isla, en busca de un refugio durante la noche, cometéis el gran error de entrar en esta cabaña. Solo tendréis una hora para intentar escapar, ¿lo conseguiréis?

Silence Circus

Visita en Piedras Blancas este circo tan peculiar. Tras cien años de éxito en el mundo del espectáculo la fama del circo ha decaído en los últimos años. A causa de la pérdida de ventas el director del circo Felix Amagatto ha decidido intentar recuperar el interés entre los espectadores con una serie cambios polémicos para convertir el show en algo más atractivo. ¿Quieres descubrir de qué cambios se tratan?

El Experimento

Adéntrate en esta aventura en un Sanatorio Mental en Gijón. Realizando un estudio psicológico rutinario como voluntarios, tus amigos y tú os daréis cuenta de que algo raro ocurre en el Sanatorio. Para descubrirlo se puede elegir entre tres niveles de dificultad, o bien para aquellos que se adentran por primera vez en el mundo de los escape rooms, o bien los que son jugadores habituales.

Hangar 18

Un escape room con temática de ciencia ficción en Gijón. NOSTROMO, una base situada en una de las lunas del planeta Júpiter ha dejado de dar noticias al centro de operaciones H18. La misión de los aventureros consistirá entonces en averiguar qué es lo que ha ocurrido además de conseguir volver con la información. ¿Seréis capaces de conseguirlo?

Gladiator. El origen

Ambientado nada más y nada menos que en la época del ex emperador romano César Augusto. Un agujero en el tiempo os ha llevado hasta esa época, pero desafortunadamente os encontráis en una de las celdas del Gran Circo de Roma, donde los centuriones están deseando arrojaros a los leones. Tendréis que poneros en el papel de los gladiadores para poder luchar contra todas las adversidades que se os pongan por delante. Enfréntate a este escape room diferente en Lugones.

Enkrypta

Ayuda a los habitantes de la región Vetustiam de la devastación que está sufriendo su poblado. Los más mayores lo llaman 'la peste roja', pues aquel que la contrae no para de sangrar hasta que la misma se agote. Hay algunos que han conseguido adaptarse mediante una mística mutación que los dota con características que les permiten evitar enfermedades, sin embargo, el precio a pagar por la inmortalidad es elevado: la sed insaciable de sangre humana. Tras mil años esta historia ha quedado en una leyenda, sin embargo, recibís una misteriosa carta en la que los habitantes os piden supuestamente ayuda. Descubre lo que está ocurriendo en esta escape room de Oviedo.