Se acercan las vacaciones y solo pensamos en despejar y relajarnos, ¿qué mejor manera que alejándonos un poco de los dispositivos móviles? El remedio perfecto lo tenemos nosotros: leer un buen libro bajo el sol. Durante el año es difícil mantenernos al día de las novedades literarias y muchas veces tampoco tenemos el tiempo necesario para poder disfrutar de un buen libro, por eso hoy te presentamos una buena selección de libros para poder disfrutar este verano, un momento ideal para desconectar de la rutina y reanudar nuestro hábito de lectura.

Alias Grace de Margaret Atwood

Una novela de ficción histórica que relata la historia de los famosos asesinatos de 1843 de la mano de Thomas Kinnear y Nancy Montgomery. Alias Grace con tan solo 16 años es declarada cómplice de participar en los asesinatos y condenada trágicamente a cadena perpetua. Unos considerarán a esta joven como inocente y muchos otros sostendrán que se trata de una persona perversa. Unos años más tarde el doctor Simon Jordan entrevistará a la reclusa para desvelar las verdad. Una historia que sin lugar a dudas se sumerge en las complejidades del alma humana y de la sociedad decimonónica.

Todo esto te daré de Dolores Redondo

Una obra galardonada con el Premio Planeta 2016 que te adentrará en el gran mundo del misterio y de los secretos. La trama parte de una muerte inesperada: un oscuro secreto familiar. Ambientada en tierras gallegas, se trata de una novela que atrapa al lector desde las primeras páginas y que además mantiene el suspense hasta el desenlace final.

El último catón de Matilde Asensi

Si te gustan las novelas históricas, esta es la tuya. La novela cuenta la historia de una paleógrafa de prestigio internacional, Ottavia Salina, la mujer que se enfrenta a descifrar los tatuajes que han aparecido en el cadáver de un etíope. La paleógrafa tendrá que descubrir además quién se encuentra detrás del robo de las reliquias de Vera Cruz de todas las iglesias del mundo: la cruz de Cristo. A través de siete pruebas inspiradas en la Divina comedia de Dante, conseguirá las llaves para abrir las puertas. Una novela muy entretenida y diferente que además puede dar otro tipo de perspectiva a la Divina Comedia.

El hombre que vendió su ferrari de Robin S. Sharma

Una novela espiritual que cuenta la historia de Julian Mantle, un abogado de éxito que tras haber sufrido un ataque al corazón tendrá que afrontar una gran crisis existencial. El protagonista decidirá vender todas sus pertenencias y viajar a la India, donde se nutrirá de las sabias y profundas lecciones de los monjes sobre la felicidad, el coraje, el equilibrio y la paz interior. Para reflexionar y crecer emocional y espiritualmente.

Malaherba de Manuel Jabois

Una historia sobre la inocencia y la culpabilidad de un niño de 10 años. Se relatan cosas magníficas, pero también terribles, y este niño no sabrá distinguir lo que es bueno o lo que es malo, ni tampoco sabrá discernir el por qué ocurren ciertas cosas en su entorno. Un relato que habla sobre la soledad, de experiencias vitales, el tener que saber cómo madurar de golpe o el no querer madurar

Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena

Un gran clásico en el que el autor a través de los ojos de un residente en un psiquiátrico aborda las dificultades que atraviesan las personas ingresadas en el sanatorio mental. La protagonista dentro de su locura mental cree ser una investigadora privada, pero según un análisis de su médico particular la realidad es bien distinta, y es que tiene la horrorosa obsesión de atentar contra la vida de su marido. Su personalidad aparentemente normal y su gran inteligencia conducen al lector a una completa inmersión en la novela de la que queda enganchado y no puede parar de leer.

De vidas ajenas de Emmanuel Carrère

Una obra conmovedora que habla de la vida y la muerte, de la enfermedad, de la pobreza extrema, la justicia y el amor. El sentimiento de la pérdida de un hijo y la muerte de una mujer joven para sus hijos y para su marido serán los hechos de los que partirá la novela. Una obra con la que emocionarse y poder disfrutar de cada página.

La Templanza de María Dueñas

La historia trata sobre un comerciante a quien tras una gran fortuna le come la ruina. Ahogado en sus deudas y en su incertidumbre, toma una decisión que le puede hacer recuperar las riendas de su vida, pero que también hace que apueste sus últimos recursos en una arriesgada jugada. Una obra plagada de victorias y de derrotas en torno a la figura de Mauro Larrea que tendrá que hacer frente a numerosas adversidades en su vida y cuyo destino siempre acaba siendo alterado por la fuerza de la pasión.

Así empieza lo malo de Javier Marías

Un relato sobre la historia íntima de un matrimonio que llevan largos años juntos narrada en primera persona por el hombre desde su juventud. Esta novela se mete en las entrañas de la misteriosa desdicha conyugal del matrimonio a través de la figura de Eduardo Muriel, un antiguo exitoso director de cine. Una prosa hermética, elegante, llena de metáforas y reflexiones que viniendo de tan prestigioso autor no te defraudará.

Encuentra tu persona vitamina de Marian Rojas

Un libro que te ayudará a comprender mejor la relación con las personas más cercanas a ti, con la sociedad en sí. El por qué hay personas que nos hacen sufrir, otras nos pueden generar confianza, gente que tiende a establecer relaciones turbulentas y complicadas, el cómo acertar a la hora de escoger pareja... Muchas de las respuestas a estas incógnitas las encontrarás en esta obra, un libro que te impulsará a encontrar 'tus personas vitaminas', las que sacan lo mejor de ti y te inspiran, y como su propio nombre indica, las que como una vitamina pueden mejorar tu sistema inmune.