Cuando pensamos en unas vacaciones paradisíacas todos nos imaginamos en la Maldivas o en el Caribe, mojito en mano, disfrutando en una hamaca al sol y dándonos largos baños en aguas cristalinas.

Lo que pocos saben es que para disfrutar de esta sensación no es necesario cruzar el charco, ya que España esconde impresionantes lugares paradisíacos llenos de naturaleza salvaje que te sorprenderán. A continuación, te descubrimos 5 de estos destinos que debes conocer y que están dentro de nuestro país:

Estas son las playas más bellas de España

Estas son las playas más bellas de España

Las playas más bonitas de España / Leticia de Torre

Lanzarote (Canarias)

Si aún no has visitado esta isla canaria, deberías incluirla en tu lista de lugares soñados a los que viajar. Su paisaje volcánico, su naturaleza virgen y sus amplios planes de ocio te harán pasar unos días inolvidables. El parque de Timanfaya, la cueva de los verdes o los Jameos del agua son rincones que jamás olvidarás.

Islas Cíes (Galicia)

Ubicadas en la Ria de Vigo y formando una barrera natural entre la ría y el mar se encuentran las Islas Cíes. El archipiélago cuenta con nueve playas de arena blanca fina y aguas completamente transparente. Un marco incomparable, dónde el visitante podrá disfrutar de la traquilidad y el paraje salvaje.

Cuevas del Drach (Mallorca)

Las islas baleares son todo un espectáculo de la naturaleza que no te puedes perder. En Mallorca, además, encontramos un paraje único, las cuevas de Drach, cuatro grutas conectadas entre sí y con un lago en el que podrás dar un paseo en barca, mientras disfrutas de conciertos de música clásica. Una experiencia única.

Parque Natural del Monasterio de Piedra (Zaragoza)

¿Con ganas de desconectar del ruido y el ajetreo de la ciudad? En el Monasterio de Piedra encontrarás el remanso de paz que necesitas gracias a sus impresionantes cascadas y pequeñas cuevas. Una excursión perfecta para hacer con la familia.

Nacedero del Urederra (Navarra)

Si eres de los que siempre ha soñado en sumergirse bajo una cascada como en los anuncios en el nacedero de Urederra podrás cumplir tu sueño en un paraje que parece sacado de un cuento, lleno de saltos de agua y pozas de azul turquesa.