Aunque lleve meses fuera del "Universo Sálvame", Carlota Corredera sigue siendo un capítulo fundamental en la historia de la televisión rosa de España. Por eso, cada vez que habla o hace alguna revelación relacionada con su paso por programas como "Sálvame" o el "Deluxe" cuenta historias a las que muy pocos han tenido acceso. En una entrevista reciente ha revelado que cómo traicionó a Chelo García-Cortés en uno de los programas más recordados por el público. Esto fue lo que pasó.

La revelación de Carlota Corredera llegó en una entrevista del popular podcast "Estirando el chicle". Allí, hablando de su trabajo y de la relación de Chelo García-Cortés con el programa, Carlota Corredera confesó su traición. "Yo era directora del 'Deluxe' el día que Bárbara Rey dijo: 'Yo tuve una noche de amor con Chelo. Yo te quiero y me hubiese encantado que me gustasen las mujeres porque hubiese sido más feliz'", recordó Corredera.

Fue entonces cuando, asegura, estaba cometiendo la traición. Y es que así mismo lo ha asegurado ella. "Traicioné a Chelo a favor del show. Yo sí había pactado con Bárbara lo que iba a decir, pero no cómo lo iba a decir", reconoció, para sorpresa de las entrevistadoras.

Carlota Corredera fue parte fundamental de "Sálvame" y del "Deluxe" hasta hace unos meses, cuando fue apartada por el programa. Inicialmente la productora, La fábrica de la tele, afirmó que iban a iniciar un nuevo proyecto con la periodista gallega. Por ahora nada se sabe de esos hipotéticos planes.

Hay quien afirma que Carlota Corredera fue apartada de "Sálvame" por la presión que ejercieron los seguidores de Antonio David Flores contra el programa. Y es que Corredera fue la presentadora de "Rocío, contar la verdad para seguir viva", la docuserie en la que Rocío Carrasco contaba los pasajes más turbulentos de su vida, de los que culpaba, principalmente, a su exmarido Antonio David Flores, al que también acusaba de haberla maltratado.

Pese a que no consta sentencia firme que le condene por ello, Telecinco decidió prescindir de los servicios de Flores, tertuliano habitual en muchos de sus programas. Aquello supuso un cisma en la audiencia de "Sálvame", que se dividió en dos: seguidores de Antonio David Flores y seguidores de Rocío Carrasco.

Los primeros iniciaron una guerra sin cuartel contra los programas del "Universo Sálvame" en la que llegaron a promover boicots contra los anunciantes de los programas. Esto derivó en una caída de audiencia del programa, que llegó a perder el liderazgo en las tardes.

Tras esto, la dirección del programa decidió ejecutar diversos cambios en "Sálvame" buscando un revulsivo. Uno de ellos fue dejar de contar con Corredera. Por ahora, los números de "Sálvame" siguen muy por debajo de lo que cabría esperar.

@estirandoelchicle Historia de España. #estirandoelchicle #podcast #comedia ♬ sonido original - Estirando el chicle