Masterchef va a superar en Asturias -en su emisión de la noche del martes 27 de abril- su mayor disgusto de la historia. El que tuvieron en el programa 200, el emitido el pasado martes, al echar de las cocinas más populares de España a José María, un pacense que se había ganado el corazón de toda España con su vida y su coraje. El chaval, el más joven del programa a sus 18 años, contó que había sido criado por su abuela, la persona a la que más quiere y de la que se ha tenido que separar por estar empezando a sufrir alzheimer la mujer, lo que obliga a extremar los cuidados. El joven es estudiante de Hostelería, se paga sus estudios y vive solo, afrontando lo que le echen y más. Y lo que le tocó afrontar fue el disgusto de ser el segundo expulsado de la 9ª edición de Masterchef.

Pero como el programa sigue, siguen también las pruebas de exteriores y los retos y más retos que los guionistas les ponen a este nuevo grupo de aspirantes a cocinero. Y será uno de esos retos, en concreto el de la prueba de exteriores, el que va a mostrar a toda España una joya de Asturias y que no es de las que habitualmente se enseñan en horario de máxima audiencia. Esta vez Samantha Vallejo Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz se dejarán ver en el Centro Jovellanos, en Veranes (Gijón), el centro de formación de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, una entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. El Centro Jovellanos es una instalación sumamente especializada cuya misión es desarrollar y diseñar la formación integral en salvamento y seguridad marítima. Una instalación por la que pasan muchos de los mejores especialistas en seguridad y salvamento de toda España.

La piscina de entrenamiento y los simuladores de fuego más espectaculares se mostrarán en toda su potencia en el programa de televisión que ya avisa desde sus redes sociales: "𝗟𝗼𝘀 𝗮𝘀𝗽𝗶𝗿𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲 MasterChef 𝘃𝗶𝘃𝗶𝗿á𝗻 𝘂𝗻 𝗮𝘂𝘁é𝗻𝘁𝗶𝗰𝗼 𝗿𝗲𝘀𝗰𝗮𝘁𝗲 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 𝗝𝗼𝘃𝗲𝗹𝗹𝗮𝗻𝗼𝘀", algo que harán antes de ponerse a cocinar como locos para todos los miembros de cuerpos de seguridad que fueron convocados.

Será una buena publicidad para un centro que entre sus programas formativos para empresas y organismos públicos y privados, incluyen la lucha contra incendios en industria y para bomberos profesionales, supervivencia y rescate en la mar para los profesionales del sector pesca y marina mercante, rescate en altura y espacios confinados, lucha contra la contaminación marina, emergencias en aeronaves, simuladores de navegación marina y VTS, emergencias en gas natural licuado, entre otras.

Masterchef vuelve a serle fiel a Asturias y de nuevo realiza una prueba de exteriores en la región. En la última edición de Masterchef Celebrity fue Ribadesella el enclave elegido para rodar una parte del programa que siempre resulta un buen anuncio publicitario para las zonas que visitan. Y seguro que en esta ocasión no será menos.